El Ejecutivo de Lara Méndez impulsa la adjudicación de la cafetería del Vello Cárcere con un canon simbólico que haga atractiva la concesión

El área de Contratación, que culminó ya la actualización de los pliegos, fijó una cuota mínima de 100 euros mensuales que incremente el interés emprendedor.

La Junta de Gobierno autorizará este miércoles un nuevo procedimiento de la licitación en el que se tendrán en cuenta las mejoras estéticas que se hagan en el edificio, así como la propuesta de actividad más innovadora.

El Ejecutivo local lleva invertido cerca de 30.000 euros para mejorar esta parte del inmueble e incrementar su accesibilidad.

Lunes, 06 de junio de 2022
O Executivo de Lara Méndez impulsa a adxudicación da cafetería do Vello Cárcere cun canon simbólico que faga atractiva a concesión

La tenienta de alcaldesa y concejal de Gobernanza, Paula Alvarellos, anunció hoy que este miércoles la Junta de Gobierno autorizará el inicio de un nuevo procedimiento de licitación para la gestión de la cafetería del Ver Cárcel, después de que el área de Contratación había actualizado los pliegos "con el fin de hacer la adjudicación más atractiva para el empresariado local, de acuerdo al contexto actual y a la incertidumbre económica que derivó de la pandemia".

Así, la edil refirió que "después de que los anteriores concursos habían tenido que declararse desiertos por la ausencia de licitadores, desde el Ejecutivo local analizamos las causas que pudieron propiciar que no se habían presentado ofertas y optamos por reducir el canon hasta hacerlo prácticamente simbólico, tratando, de este modo, de fomentar la concurrencia y de aminorar el impacto que tendrá para la empresa adjudicataria afrontar la inversión inicial para poner el establecimiento a funcionar", señaló Alvarellos Fondo.

La responsable del área económica desgranó, a continuación, otros detalles de las bases. "Finalmentea concesión tendrá un importe mínimo de salida de 100 euros al mes (1.200 €/año) y una duración de diez años, prorrogable, anualmente, hasta un máximo de 5 más, siendo competencia de quien la obtenga acometer la instalación de todo el mobiliario y la equipación y de ejecutar la salida de humos y la instalación completa de gas", explicó.

"Precisamente – aclaró la concejal – para escoger la oferta más ventajosa se tendrá en cuenta aquella que suponga un mayor valor añadido para la ciudad, tomando como aspectos muy importantes del incluso la calidad de las mejoras y del embellecimiento que se realicen en la cafetería, la estética más idónea para el local así como la propuesta más innovadora. Para lo cual, las y los interesados, deberán presentar una memoria en la que relaten la forma prevista de organización y de funcionamiento de la actividad de hostelería / restauración a realizar, así como una descripción detallada y la valoración de los medios materiales y del gasto que han previsto asumir".

A este respeto, Paula Alvarellos recordó que el Ejecutivo de Lara Méndez lleva destinado ya cerca de 30.000 euros para acondicionar y modernizar las instalaciones, a las que se dotó de un acceso independiente, en uno de los laterales del inmueble, orientado a que la apertura y cierre del local no estuviera supeditado al horario del recinto cultural, así como la diferentes mejoras relacionadas con la accesibilidad.

"Nuestra intención es ofrecer unas buenas condiciones que incentiven a la explotación de esta cafetería cuya entrada en funcionamiento, más que ayudar a la dinamización de la economía local servirá también para ampliar la oferta hostelera de la ciudad. Su apertura será, seguro, un revulsivo turístico con el que pondremos en valor nuestro patrimonio histórico, artístico y paisajístico local, habida cuenta además la próxima peatonalización que se prevé para el entorno", concluyó la concejal.

• Paula Alvarellos, sobre la cafetería del Vello Cárcere | Descargar mp3