El Ejecutivo de Lara Méndez habilita una línea de bus escolar para los colegios Quiroga Ballesteros y La Milagrosa mientras duren los trabajos de peatonalización

El Gobierno local ofreció este recurso a la dirección de los centro en el mes de septiembre y desde entonces se trabajó conjuntamente en conocer la demanda real para definir los horarios y las paradas.

Además de un autobús, que será utilizado de forma regular por 49 alumnos y alumnas, la Alcaldía proporciona dos acompañantes encargados de garantizar la seguridad de los escolares.

La regidora señaló que el objetivo de esta iniciativa es agilizar el acceso del alumnado a sus centros y facilitar el traslado para sus familias mientras se actúa en el entorno de la praza do Ferrol y Quiroga Ballesteros.

Jueves, 09 de noviembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ejecutivo de Lara Méndez habilita una línea de bus escolar para los colegios Quiroga Ballesteros y A Milagrosa mientras duren los trabajos de peatonalización en el entorno de la praza do Ferrol y Quiroga Ballesteros. “El objetivo de esta iniciativa es agilizar el acceso del alumnado a los centro escolares  y facilitar el traslado para sus familias en la medida que así lo soliciten mientras duren los trabajos de transformación que estamos acometiendo en el casco histórico”, afirmó la alcaldesa, quien destacó la continúa colaboración con la comunidad escolar para alcanzar la máxima eficiencia del nuevo servicio.

El Gobierno local ofreció este recurso a la dirección de los centros en el mes de septiembre, con el inicio del curso, y desde entonces se trabajó conjuntamente en conocer la demanda real para definir los horarios y las paradas en función de las necesidades familares. La línea comenzará a funcionar de forma regular el próximo lunes. De este modo, el itinerario del servicio contará con un total de cuatro paradas que fueron consensuadas con la dirección de ambos centros y definidas atendiendo criterios de cercanías según la residencia de los escolares. El horario de llegada a destino queda establecido para las 08.55 horas, mientras que el de retorno a casa, está fijado para las 14.05 horas.

La primera parada será en la praza Conde Fontao, en las cercanías de la estación ferroviaria, la segunda situara en la avenida Infanta Elena, en el entorno del parque da Milagrosa, a la altura de la Casa do Deporte. El tercer punto de captación estará en la avenida da Coruña, frente al número 136,  en un espacio central de esta vía. Finalmente,  el punto de destino e inicio del viaje de vuelta estará situado en la confluencia de esta última rúa con la Rolda da Muralla, en las cercanías de la porta de San Fernando. Desde este punto el alumnado accederá a los centros caminando, siendo guiados en todo momento los diferentes grupos por los dos acompañantes.

Noticias relacionadas