El ejecutivo de Lara Méndez destina 121.000 euros la red de abastecimiento que beneficiará al núcleo de Cima de Vila

La Alcaldesa de Lugo y el concelleiro de Medio Ambiente se reunieron con el vecindario para aclarar sus dudas antes del inicio de las obras, en proceso de licitación.

Esta previsto la instalación de un total de más 20 acometidas domiciliarias, en todas las viviendas existentes en esa zona, que beneficiarán a un centenar de residentes en la zona.

Lunes, 13 de febrero de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El ejecutivo de Lara Méndez destina 121.000 euros la red de abastecimiento que beneficiará al núcleo de Cima de Vila

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el concelleiro de Medio Rural, Miguel Fernández, mantuvieron una reunión con el vecindario del núcleo rural de Cima de Vila, en Pedreda, para explicarles de primera mano las obras de abastecimiento, que están en proceso de licitación, y contestar a sus dudas.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 121.000 euros, proporcionará un servicio básico a cerca de un centenar de vecinos y vecinas de Cima de Villa. “Esta actuación es fruto de nuestro compromiso para dotar de servicios públicos de calidad y eficientes a las parroquias, que puedan contribuir a fijar población en el rural”, sostuvo la regidora.

La ejecución se desarrollará teniendo en cuenta la proximidad de una red de abastecimiento municipal paralela a la Ronda Este, que se ampliará. Esta previsto la instalación de un total de más 20 acometidas domiciliarias, en todas las viviendas existentes en esa zona.

Audio

  • El concelleiro de Medio Rural, Miguel Fernández, sobre el abastecimiento rural en Cima de Vila | Descargar mp3

Noticias relacionadas