El ejecutivo de Lara Méndez destina 109.000 euros a la mejora del pabellón del Pombal

La regidora y el edil de Deportes visitaron las instalaciones para comprobar la evolución de los trabajos que consisten, fundamentalmente, en la reforma del pavimento del polideportivo.

Jueves, 22 de julio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El ejecutivo de Lara Méndez destina 109.000 euros a la mejora del pabellón del Pombal

El ejecutivo de Lara Méndez, a través del área de Deportes, viene de invertir 109.434 euros en la mejora del pabellón del Pombal, al amparo del Plan de Mejoras de las Instalaciones Deportivas.

La alcaldesa y el edil Mauricio Repetto visitaron las instalaciones para comprobar el avance de los trabajos que consisten, fundamentalmente, en la reforma del pavimento del polideportivo.

"El firme de todo el recinto, especialmente las pistas de baloncesto y fútbol sala, presentaban un elevado grado de deterioro debido a las humedades del terreno en el que se asientan pero también por el uso intensivo que se hace de las mismas. De manera que optamos por acometer su renovación completa con el fin de dotar este espacio de una superficie segura, de última generación adaptada a la normativa actual y a las exigencias técnicas", señaló Lara Méndez.

"La actuación -ahondó la regidora - se suma a otras ya realizadas en los últimos meses con las que pretendemos no sólo mejorar sino también incrementar las dotaciones municipales al servicio de la ciudadanía y favorecer la práctica de múltiples modalidades deportivas en recintos modernos y versátiles".

Por su parte, el concejal Mauricio Repetto indicó que "las labores, que incluyen la retirada del material actual, la limpieza e impermeabilización de la zona, la marca de las líneas de juego y la colocación de nuevas canastas extensibles y soportes para los postes de voleibol, así como el repintado de la fachada y el arreglo de las tres pistas de tenis, se prevé que estén finalizados a finales de agosto. Precisamente escogemos estas fechas, en las que no hay pruebas ni competiciones previstas, para acometerlos con el fin de ocasionar el menor perjuicio posible", señaló.

El responsable de Deportes hizo referencia, más allá, a otras de las intervenciones promovidas por su área, como pueden ser las acometidas en el pabellón Daniel Cordido y en Frigsa, donde se procedió a cubrir dos canchas de tenis o a la creación del nuevo circuito de Skate Park y las enmarcó, todas ellas, en la apuesta decidida del ejecutivo por incrementar la calidad de las infraestructuras públicas "pero también su variedad incorporando noticias alternativas para que, cada vez más, la práctica del deporte sea una alternativa de ocio en las vidas de las y de los lucenses", concluyó Repetto Morban.

Audio

  • El edil de Deportes, Mauricio Repetto, sobre la Reforma do Pombal | Descargar mp3

Noticias relacionadas