El ejecutivo de Lara Méndez aprobó hoy la tramitación de 15 expedientes de contratación, por valor de 4’1 millones de euros, en la segunda Junta de Gobierno de la pandemia

El volumen de procedimientos constata el compromiso de la regidora de priorizar, durante el teletrabajo del personal municipal, la agilización de las adjudicaciones públicas para promover la actividad económica local

El gobierno autorizó también la concesión de 9 licencias urbanísticas, entre ellas la rehabilitación de la casa rectoral de Coeses, que será una nueva equipación cultural comunitario

Lunes, 11 de mayo de 2020

Esta mañana el ejecutivo de Lara Méndez mantenía la segunda Junta de Gobierno Local que el Ayuntamiento de Lugo celebra desde el decreto del Estado de Alarma.

En el encuentro fueron validados 15 expedientes de contratación de procedimientos que estaban iniciados y esperaban retrasados como consecuencia de la pandemia, lo que constata el compromiso, ya anunciado por la regidora, de priorizar, dentro de las tareas que el personal municipal debía realizar en situación de teletrabajo, la agilización de la licitación pública para promover la actividad económica local.

Así, la alcaldesa subrayó que "en la sesión de hoy fueron adjudicadas las obras de relevo del césped artificial en el campo de fútbol municipal As Gándaras II, por un importe de 176.079 euros, así como la regeneración del firme de varias carreteras en las parroquias del Veral (Santo Matías), San Lázaro da Ponte y Esperante que, en conjunto suponen una inversión de 176.830€; al mismo tiempo que se abrió el proceso para contratar el desbroce de las pistas de la zona rural, una actuación que abarca el acondicionamiento de 750 kilómetros de vías a lo que se destinarán 510.000 euros durante los próximos 4 años. Intervenciones ya comprometidas con el vecindario de los núcleos que ahora se reanudan para extender y mejorar la dotación de infraestructuras a todo el municipio".

Al otro lado de esto, en la reunión de este lunes, se aprobaron los pliegos y se autorizó el gasto para contratar diferentes servicios de mantenimiento como el de las instalaciones deportivas (300.000 €), lo de los edificios pertenecientes a la administración local (300.000 €); lo de los C.E.I.P y Escuelas Infantiles (255.000 €) al igual que el de las calderas que se encuentran tanto en ellos cómo en las dependencias municipales (244.420 €); el de los equipos contra incendios (43.962 €) o la conservación de las vías de la zona urbana (363.000 €). También se procedió a la apertura del proceso para asumir el mantenimiento de la plataforma de Software del programa Urbanismo en Rede, durante los próximos dos ejercicios, y que podrá tener continuidad una anualidad más, por un valor de 15.972 euros.

De igual manera, quedó formalizado el contrato para la impresión de recibos no domiciliados del Ayuntamiento de Lugo y sale a concurso el del servicio de cocina, comedor y lavandería para las Escuelas Infantiles Municipales de Serra de Outes (Lote 1) y Gregorio Sanz (Lote 2), presupuestados en 99.564 euros y 102.068 euros, respectivamente.

Expedientes de licitación, que junto al ya anunciado para la construcción del edificio Impulso Verde superan los 4,1 millones de euros.

Por otra parte, el ejecutivo local dio en esta jornada también el visto bueno a 9 licencias urbanísticas para, entre otras actuaciones, acometer la mejora de la accesibilidad al ascensor en un inmueble de Rei Don García y para sustituir el elevador en otro de la avenida de Garabolos.

También fue autorizada la rehabilitación de la casa rectoral de Coeses que, con una inversión de 224.995 € euros, pasará a tener uso como equipación cultural comunitario. Además fueron aprobadas la reforma integral de una vivienda en la calle Falcón, una reparación en un edificio de la avenida Adolfo Suárez, un cambio de uso de local a vivienda en Nicomedes Pastor Díaz, así como la ampliación de una granja de vacuno de leche en Muxa de Arriba - y la modificación de la parcela en la que se encuentra -, la construcción de una edificación destinada a almacén de aperos agrícolas en San Andrés de Castro - Conturiz y la segregación de varias parcelas del Obispado para que otra de su titularidad adquiera la condición de solar.