El Concello devolverá en el próximo recibo el exceso facturado por el cobro de consumo acumulado en dos trimestres

La semana que viene el Concello comezará a enviar notificaciones a todos los perjudicados

Jueves, 21 de mayo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concellería de Urbanismo e Medio Ambiente, que dirige Luis Álvarez, comunica que a partir de la próxima semana el Concello enviará una notificación a todos los abonados que resultaron perjudicados por la lectura del consumo de agua acumulado durante los dos últimos trimestres.

En esa notificación, que el Concello enviará individualmente a cada ciudadano afectado, después de las comprobaciones efectuadas, y les comunicará el importe exacto que se les cobró de más, cantidad que les será descontada en el próximo recibos del agua.

Como ya ha informado el Concello de Lugo, a algunos abonados se les pasó al cobro
en el último recibo el consumo de agua que realizaron durante los dos últimos trimestres.

Esta circunstancia se produjo porque no se les había cobrado el agua que consumieron en el último trimestre de 2014, ya que la jubilación de un trabajador municipal, que no pudo ser sustituido hasta el mes de enero, impidió hacer la lectura correspondiente de los contadores y el Concello nunca pasa al cobro consumos estimados sino que cobra únicamente el importe que se corresponde con los consumos realmente efectuados.

El Gobierno local ha denunciado en numerosas ocasiones el problema que sufren los ayuntamientos por las restricciones impuestas en materia de personal por la ley del Gobierno de Rajoy

Noticias relacionadas