El Ayuntamiento apercibe a la empresa que instala el ascensor del Sagrado Corazón y le exige aumentar el ritmo para finalizar la obra

La concejal de Cohesión Social, Ana González, le explicó al vecindario que de no corregir su actuación se aplicarán a la empresa las pertinentes penalizaciones

Jueves, 22 de agosto de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Concello apercibe á empresa que instala o ascensor do Sagrado Corazón e esíxelle aumentar o ritmo para finalizar a obra

El Ayuntamiento de Lugo apercibió a la empresa que está ejecutando el ascensor del Sagrado Corazón por la ralentización de las obras ya que este mes deberían estar en fase de finalización. Los trabajos fueron adjudicados por importe de 240.000 euros a Construcciones Alea y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

La concejal del área de Cohesión Social, Ana González Abelleira, que tiene entre sus competencias la mejora de la accesibilidad del municipio, estuvo hoy con el vecindario del barrio para explicarles que el Ayuntamiento advirtió a la empresa de que no corregir su actuación y acelerar el ritmo de la instalación se aplicarán las pertinentes penalizaciones. "Fueron muchas las quejas de los vecinos advirtiéndonos del bajo ritmo e incluso de la paralización, situación que también detectaron nuestros técnicos municipales",  sostuvo. "Y algo que deben corregir de inmediato porque la incomodidad de la obra para el vecindario, que ya no puede utilizar las escaleras para subir a la zona alta sino que tiene que dar toda la vuelta, no se puede extender en el tiempo", incidió.

Construcciones Alea solicitó una prórroga de mes y medio para finalizar la obra ya que surgieron imprevistos durante su ejecución como fue un cambio de normativa de accesibilidad. Su solicitud la estudian los servicios municipales aunque, en principio, no se contempla aprobar una prórroga tan larga.

El ascensor del Sagrado Corazón, como fue de Fontiñas, son atribuidas de la alcaldesa Lara Méndez por mejorar la accesibilidad de los barrios. En este caso, beneficia al millar de habitantes del entorno, pero también en comodidad y calidad de vida, sobre todo los mayores. También se beneficiarán otras personas que acudan al barrio, que cuenta con diversos servicios básicos, como el colegio, el centro de salud o el centro de convivencia.

En la actualidad, en la escalinata del Sagrado Corazón existe un sistema de escaleras de 3+3 tramos, que salvan un desnivel de 6,75 metros entre la Avenida Adolfo Suárez y la iglesia del barrio. Más arriba de las cercanías del bloque nº23 del barrio se produce el final de esta nueva intervención, existiendo una diferencia de nivel entre ambos puntos de 11 metros, altura que el Ayuntamiento salvará con ascensor.

El ascensor contará con tres paradas para salvar los diferentes niveles: uno de ellos a nivel de la plaza que da acceso a la iglesia y el otro más arriba, para enlazar con la cuota superior del soportal existente al lado del Salón de Actos del CEIP Sagrado Corazón.

Audio

Noticias relacionadas