El Centro Social Leiras Pulpeiro aclimata sus instalaciones para incrementar la confortabilidad del inmueble

En las últimas semanas fueron instaladas láminas anticalóricas en los ventanales del edificio en pro de la comodidad de las personas usuarias y para conseguir una mayor eficiencia energética.

Martes, 06 de julio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Centro Social Leiras Pulpeiro aclimata sus instalaciones para incrementar la confortabilidad del inmueble

El área de Bienestar Social, que dirige Olga López Racamonde, ha mejorado el Local Social Leiras Pulpeiro, situado en el barrio de Casás, para incrementar la confortabilidad de las instalaciones.

La actuación tenía por objeto aclimatar adecuadamente las diferentes estancias de las que se compone el inmueble y contribuir, así, a conseguir una mayor eficiencia energética en el mismo.

Los trabajos consistieron en la colocación de láminas anticalóricas que ya fueron instaladas en los ventanales de la planta baja y alta del edificio. "Rotulándolas por el exterior, conseguimos un efecto espejo, limitando la entrada directa de la radiación solar, favoreciendo la claridad y permitiendo realizar en condiciones excelentes la actividad prevista en el interior. Se evitan así reflejos molestos y, por el contrario, aumentamos las condiciones de comodidad, en lo que a temperatura se refiere", indicó la concejal responsable, Olga López Racamonde, que también apuntó que estas tareas tuvieron un coste de 2.070 euros.

Esta intervención se suma a la ya realizada en el mismo sentido en el Centro Maruja Mallo, donde el área de Bienestar invirtió a principios de año más de 21.000 euros.

Audio

  • La edil de Bienestar Social, Olga López Racamonde, sobre las mejoras del "Local Social Leiras Pulpeiro" | Descargar mp3

Multimedia

  • El Centro Social Leiras Pulpeiro aclimata sus instalaciones para incrementar la confortabilidad del inmueble

Noticias relacionadas