El Ayuntamiento saca la licitación del mantenimiento de las vías municipales por 185.000 euros

El plazo de presentación de proposiciones será de 15 días naturales contados desde la publicación del anuncio en el BOP

Miércoles, 09 de marzo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Concello saca a licitación o mantemento das vías municipais por 185.000 euros

La Junta de Gobierno de este miércoles aprobó la contratación mediante lotes da suministración y transporte de áridos reciclados, de zahorra y de gravilla para riegos con el fin de llevar a cabo las obras de mantenimiento de las vías de titularidad municipal. Así lo ha dado a conocer el portavoz municipal, Miguel Fernández, quien avanzó que la licitación se hará por procedimiento abierto. Así mismo, se aprobaron los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescriciones técnicas que regirán en la licitación.

Tal y como explicó Fernández, el contrato tendrá vigencia de un año, pudiendo prorrogarse como máximo por otro. El valor estimado del contrato para la totalidad de los tres lotes es de 185.123,96 euros -12.000 euros para el Lote 1, y 50.000 para el Lote 2 y 3, respectivamente-.

El anuncio de licitación se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, así como en el perfil del contratante del Ayuntamiento en la página wwww.lugo.gal. El plazo de presentación de proposiciones será de 15 días naturales contados desde la publicación del anuncio en el BOP.

Cafetería del centro Uxío Novoneyra

En la sesión de este miércoles, la Junta de Gobierno adjudicó la explotación de la cafetería situada en el Centro de Convivencia Municipal Uxío Novoneyra, recibiendo el Ayuntamiento un canon mensual de 385 euros. El plazo máximo de duración del contrato es de 2 años.

El horario de apertura de la cafetería será acorde con el horario del centro de convivencia, y como mínimo de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas y de 16:00 ás 21:00 horas. Dicho horario podrá ser ampliado a los sábados por la mañana en horario de 09:30 a 13:30, siempre y cando las instalaciones municipales permanezan abiertas.

Bonificación polígono de As Gándaras

Fernández también avanzó la concesión de la bonificación del 50% de la cuota del impuesto para construcciones, instalaciones y obras para la construcción de una nave industrial de planta baja y una planta alta para taller de carpintería de acero inoxidable en el polígono de As Gándaras. Se procederá a la devolución de la cantidad ingresada en concepto de este impuesto, por importe de 2.596,51 euros.

Reclamaciones y sugerencias

En la Junta de Gobierno de esta mañana también se trató el informe mensual correspondiente a febrero de las reclamaciones presentadas en el Ayuntamiento. En este período se recibieron 3 reclamaciones y 2 sugerencias.

Las reclamaciones corresponden a las dependencias de Transporte, Archivo y Tesorería. Por otra parte, las sugerencias se refieren a la Policía Local. De las 3 reclamaciones, una está resuelta y dos pendientes y en plazo. Las 2 sugerencias están resueltas.

Patronato Fundación San Calixto

Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno acordó nombrar a los representantes municipales en el patronato de la Fundación San Calixto, del que formarán parte la Alcaldesa, que en caso de ausencia será sustituida por la Concelleira de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto; la Concelleira Isabel Devesa, que será sustituida por el resto de concelleiros del Grupo Municipal del PP por orden da candidatura, el edil Jesús Expósito, que será sustituido por Olga Louzao y Carlos Portomeñe. 

Audio

  • Miguel Fernández, sobre el mantenimiento de las vías municipales|Descargar mp3

Noticias relacionadas