El Ayuntamiento restringirá el tráfico en la Rolda do Carme en la mañana del martes 27 de diciembre para facilitar la entrada de maquinaria pesada al solar del Coliving

Lunes, 26 de diciembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo informa de que, durante la mañana del próximo martes, 27 de diciembre, quedará restringida la circulación en el tramo de la Rolda do Carme en sentido ascendente hacia rúa Santiago, con el fin de permitir la entrada de maquinaria pesada y la descarga de material en el solar que ocupará el Coliving.

El área de Alcaldía explica que para estos trabajos resulta necesaria la utilización de transporte de grandes dimensiones lo que obliga a ocupar el carril de circulación señalado, con el consiguiente corte de tráfico rodado, en el tramo de la Rolda do Carme desde la zona de ocupación hasta su intersección con la rúa Santiago “lo que será señalizado adecuadamente para preservar las mejores condiciones de seguridad tanto para los vehículos y personas usuarias de la vía como para las y los trabajadores”, indican.

El dispositivo comenzará a partir de las 10:00 horas y se intentará, en la media de lo posible, que a mediodía ya se pueda volver a restablecer la circulación en todo el ámbito. Los desplazamientos, mientras tanto, se derivarán en los cambios de sentido habilitados en la vía ya sea para acceder a la Rúa Noriega Varela y a la Rolda da Muralla y, así, de vuelta a la Rúa Santiago o, en sentido contrario, por la misma Rolda do Carme en la búsqueda de vías alternativas como la Avenida das Américas o la Nacional VI.

Igualmente, quedará garantizado en todo momento el tránsito peatonal en la zona, los accesos a las viviendas, a los garajes y a los locales comerciales, dejando espacio suficiente con el fin de que las y los peatones y usuarios se desplacen con seguridad para lo cual se habilitará el doble sentido de la circulación desde la rúa Santiago.

Asimismo, en la zona a ocupar se instalará previamente la señalización oportuna con un mínimo de 24 horas de antelación para indicar la necesidad de que quede liberada de vehículos.

Desde el área de Alcaldía agradecen la colaboración y comprensión ciudadana por las molestias que pueda ocasionar la medida que tratará de limitarse al espacio de tiempo más corto posible.

Noticias relacionadas