El Ayuntamiento recibe al nadador lucense Mauro Rodríguez, "todo un ejemplo de superación"

Lara Méndez y Miguel Fernández recibieron al deportista, perteneciente a la asociación Down Lugo, que será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las personas participantes en el I Medio Maratón Ciudad de Lugo, que tendrá lugar el 14 de mayo

Viernes, 28 de abril de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento recibe al nadador lucense Mauro Rodríguez, "todo un ejemplo de superación"

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el Concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, recibieron este viernes al nadador lucense Mauro Rodríguez, "todo un ejemplo de superación", tal y como reconoció la regidora. A La recepción también asistieron representantes de los grupos municipales de Lugonovo y del Partido Popular, así como familiares y amigos de este deportista, perteneciente a la asociación Down Lugo.

En el acto, Lara Méndez ensalzó la trayectoria de Rodríguez, quien en el pasado año consiguió ser campeón gallego y medalla de oro en 50 y 100 metros brazas, campeón nacional y medalla de oro en 200 metros mariposa y 400 libres, con récord de España en los libres; subcampeón y medalla de plata en 100 mariposa, y medalla de bronce en 400 estilos y 200 libres. En el que va de 2017, Mauro Rodríguez ya se proclamó campeón nacional en 100 y 200 metros mariposa, también con récord en España de mariposa, medalla de plata en 400 metros libres y medalla de bronce en 200 libres, una hazaña que Méndez espera que sirva para eliminar barreras. La Alcaldesa, quien le deseó muchos éxitos en las nuevas competiciones que tiene por delante, lo invitó a dar el pistoletazo de salida al I Medio Maratón que acogerá la ciudad el próximo 14 de mayo, y en el que ya hay inscritos unas 500 personas.

Multimedia

  • El Ayuntamiento recibe al nadador lucense Mauro Rodríguez, "todo un ejemplo de superación"

Noticias relacionadas