El Ayuntamiento publica un libro sobre la historia de la construcción, las sucesivas reformas y el uso futuro del Cuartel de San Fernando

El profesor Francisco Xabier Louzao, doctor en Historia y Geografía por la USC, es el autor de la obra, El Cuartel de San Fernando de Lugo, que será presentada el próximo jueves, a las 20:00 horas, en el auditorio de la Vieja Cárcel  .

Lunes, 17 de abril de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo incorpora a su fondo editorial una obra del profesor Francisco Xabier Louzao Martínez, doctor en Geografía y Historia por la USC, que relata documentadamente y al por menor la historia de la construcción y las sucesivas reformas del Cuartel de San Fernando mientras cumplió sus funciones militares, además de abordar su uso futuro, desde que al final del pasado milenio los grandes cambios organizativos del ejército volvieron innecesario para él el histórico edificio. El libro El Cuartel de San Fernando de Lugo será presentado el próximo jueves, a las 20:00 horas, en el auditorio de la Vieja Cárcel.

Francisco Xabier Louzao es licenciado en Historia del arte Moderna y Contemporánea por la Universidad de Santiago y doctor en Geografía e Historia por la misma Universidad, con una tesis sobre platería sagrada de la diócesis de Lugo, materia sobre la que publicó diversos artículos y libros. Es autor de diversos estudios sobre la arquitectura popular gallega, y recién del libro Historia de la Arquitectura en Galicia: de él Neoclasicismo a la Autarquía. En la actualidad, es profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña.

Noticias relacionadas