El Ayuntamiento publica las listas provisionales de la convocatoria de plazas de nuevos ingresos en las Escuelas Infantiles Municipales para el 2017/2018

Las personas interesadas pueden consultar estas listas hasta el 15 de junio en el Tablero de Edictos del Ayuntamiento, en el área de Educación ubicada en el Centro de Convivencia Uxío Novoneyra, en las propias escuelas infantiles y en el 010

Viernes, 02 de junio de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo publicó este viernes las listas provisionales de niños y niñas admitidas en el próximo curso 2017-2018 para plazas de nuevo ingreso en las escuelas infantiles creadas y mantenidas por el Ayuntamiento de Lugo: Serra de Outes, Gregorio Sanz, Luis Soto Menor y María Wonenburguer. Todas las personas interesadas pueden consultar estas listas hasta el 15 de junio en el Tablero de Edictos del Ayuntamiento, en el área de Educación ubicada en el Centro de Convivencia Uxío Novoneyra, en las propias escuelas infantiles y en el Servicio de Atención Ciudadana 010.

A partir de este día, 15 de junio, se resolverán las solicitudes y alegatos presentados, para, a continuación, publicar las listas definitivas y comenzar con los procesos de formalización de matrícula para el próximo curso. Hasta el 31 de agosto pueden presentarse solicitudes de nuevo ingreso de menores nacidos con posterioridad al 5 de abril del 2016, fecha de finalización de presentación de solicitudes dentro de la convocatoria.

El Concejal de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, hizo hincapié en la gran aceptación de las escuelas municipales infantiles, que ven indicada por el número de solicitudes presentadas, 456 para las 142 plazas de nuevo ingreso que oferta el Ayuntamiento. Asimismo recordó la firma de un convenio de colaboración entre Ayuntamiento, Fundación Amancio Ortega y Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar para construir una nueva escuela en la zona norte de la ciudad, en una calle de nueva apertura paralela a la Avenida Paulo Fabio Máximo. Esta nueva instalación estará dividida en 6 unidades y contará con 82 plazas.

Noticias relacionadas