El ayuntamiento promociona las instalaciones culturales en distintas campañas a nivel gallego e internacional

Durante febrero, la violonchelista Margarita Mariño y el multiinstrumentista Abraham Cupeiro grabarán sus obras en Lugo gracias a la espectacularidad de sus edificios.

Maite Ferreiro: "la singularidad de edificios como el MIHL y o Vello Cárcere son un gran reclamo a nivel estatal e internacional".

Martes, 16 de febrero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El ayuntamiento promociona las instalaciones culturales en distintas campañas a nivel gallego e internacional

Durante los próximos días, las instalaciones dependientes del área de Cultura acogerán la grabación de videoclips de reconocidas artistas gallegas. Según explicó la concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, "la singularidad de edificios como el MIHL y o Vello Cárcere convierten a Lugo en un atractivo para muchas campañas de publicidad, lo que hace que nuestro ayuntamiento tenga una gran promoción a nivel estatal e internacional".

La violonchelista Margarita Mariño hará uso del MIHL para la grabación del videoclip “alcume”, que se estrenará durante la última semana de febrero en la TVG. Además, el multiinstrumentista Abraham Cupeiro grabará en o Vello Cárcere su próximo videoclip. Maite Ferreiro afirmó que "en el último año y medio, múltiples artistas y marcas solicitaron el MIHL y o Vello Cárcere para ser la imagen de sus campañas", y añadió "se trata de importantes marcas del sector de la automoción y de la moda, que promocionaron la ciudad a nivel mundial", y destacó que "el MIHL fue escogido por la Spain Film Comision como una localización a destacar de cara a la grabación de obras audiovisuales".

Maite Ferreiro destacó que "desde el área de Cultura favorecemos también que las agrupaciones locales puedan utilizar estas instalaciones como imagen para su música". La edil de Cultura recordó que "grupos como Infrarroja o Telémaco, junto con el Conservatorio de Danza, utilizaron el MIHL y o Vello Cárcere durante los últimos meses para grabar vídeos musicales".

Multimedia

  • El ayuntamiento promociona las instalaciones culturales en distintas campañas a nivel gallego e internacional

Noticias relacionadas