El Ayuntamiento participa en la novena convocatoria de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, con el Lugo Smart City

Se trata del principal encuentro nacional sobre gestión urbana inteligente y sostenible, que tendrá lugar los días 25 y 26 en el Pazo de Feiras y Congresos de Málaga

Daniel Piñeiro defendió la participación en este encuentro, "que entronca con el modelo de ciudad que queremos para Lugo, una ciudad sostenible, eficiente e innovadora; más accesible, cómoda y humana, con más espacios públicos para uso público y con la persona en el centro de toda acción política"

Viernes, 06 de abril de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Lugo participa este mes en Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, el principal encuentro nacional sobre gestión urbana inteligente y sostenible que tendrá lugar en el Pazo de Feiras y Congresos de Málaga (Fycma), entre los días 25 y 26 de abril. De esta forma, representantes de administraciones públicas e instituciones podrán entrar en contacto con profesionales vinculados al desarrollo de smart cities y la sostenibilidad urbana con el objeto de presentar y poner en común soluciones y casos de éxito para satisfacer la demanda municipal y generar oportunidades de negocio.

El Ayuntamiento estará presente en el networking de la novena edición de Greencities, que convoca la profesionales, empresas y representantes de administraciones públicas e instituciones vinculados a la edificación y rehabilitación sostenible, la eficacia energética y el desarrollo de ciudades inteligentes, a gobernanza, el medio ambiente, la movilidad inteligente y las oportunidades de financiación. Concretamente, a Málaga se desplazará el Ingeniero Municipal, Miguel Ángel Negral, que acercará al resto de participantes el Lugo Smart City, la iniciativa de 4,1 millones de euros para convertir la ciudad luguesa en inteligente y sostenible.

Para el Concejal de Desarrollo Sostenible y Personal, Daniel Piñeiro, estar presentes en este foro, que en la pasada edición reunió a 200 ciudades y 38 países, con más de 3.400 visitantes y 900 empresas y entidades presentes; supone una oportunidad para completar la visión de smart, un concepto que entiende que tiene que ser global y transversal a todas las áreas municipales, de ahí ya que el proyecto se había realizado desde distintas concejalías y diversas áreas.

Piñeiro defendió la participación en este foro, "que entronca además con el modelo de ciudad que queremos para Lugo desde el Gobierno, una ciudad sostenible, eficiente e innovadora; más accesible, cómoda y humana, con más espacios públicos para uso público y con la persona en el centro de toda acción política".

El foro

Greencities 2018 desarrollará una oferta de contenidos estructurada alrededor de los principales ámbitos de actuación que marcan la agenda actual de las ciudades inteligentes y su crecimiento sostenible, caso de gobierno y participación ciudadana, movilidad, medio ambiente, energía, edificación y economía. De esta forma, durante dos días, Greencities adelantará las principales tendencias y aportaciones al modelo smart y sostenible desde estas esferas. Para eso el foro habilitará un amplio programa de presentaciones, conferencias y mesas redondas, así como una zona expositiva que cada año incorpora el catálogo de soluciones más amplio y diverso para cubrir las necesidades específicas de las ciudades inteligentes, con gran protagonismo de las tecnologías de la información y la comunicación, y los procesos de transformación digital. Igualmente, se incluirán espacios específicos para el networking y la generación de oportunidades de negocio y colaboración.

Como principales novedades en esta edición, tendrá lugar la celebración de los foros temáticos de Eficiencia Energética, Economía Circular y Movilidad; Greencities englobará además el Foro TIC & Sostenibilidad, el GreenLab -zona de presentaciones institucionales y comerciales, el Foro Elevator Pitch -área de exposiciones de casos de éxito de empresas y/o emprendedores- y la zona expositiva.

Audio

  • Daniel Piñeiro, sobre la novena convocatoria de Greencities | Descargar mp3

Noticias relacionadas