El Ayuntamiento ofrece una veintena de actividades de ocio alternativo para la juventud luguesa en el Castiñeiro

Las actividades, abiertas y gratis, tendrán lugar todos los martes, miércoles y jueves, a partir del 13 de abril y hasta el 7 de junio, de 18:00 a 19:30 horas, en el Punto de Información Juvenil 

Lunes, 11 de abril de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento ofrece una veintena de actividades de ocio alternativo para la juventud luguesa en el Castiñeiro

El Ayuntamiento de Lugo ofrecerá desde el próximo miércoles 13 de abril y hasta el martes 7 de junio una veintena de actividades de ocio alternativo para jóvenes de 12 a 16 años en el Castiñeiro. Se trata de actividades abiertas y gratuitas organizadas en el marco del programa +Xtí de prevención en el consumo de drogas, que tendrán lugar todos los martes, miércoles y jueves, de 18:00 a 19:30 horas, en el Punto de Información Juvenil de la Plaza del Castiñeiro.

En el mes de abril, gracias a estas actividades didácticas, los chavales tendrán la oportunidad de aprender a clasificar las células según su tipología y de identificar partes del sistema respiratorio, así como de aprender más sobre las estrellas, el herbolario, el compás o el horno solar. Además, habrá una jornada de creatividad, donde aprenderán a decorar el laboratorio.

Mayo arrancará con una actividad sobre el árbol genealógico, para que los chavales organicen su historia familiar. En ese incluso mes también realizarán trajes científicos e ilusiones ópticas y táctiles. Punto ciego, ¿Qué hay en la tinta?, Tiempo de reacción, Flota o se funde, Gravedad, Inflar globos sin aire, Pintar con sal, Agua que sube y baja y El color, son otras de las actividades que el Ayuntamiento tiene programadas para el mes de mayo para que la juventud adquiera nociones científicas de una manera lúdica y divertido. Para finalizar, en junio el Castiñeiro disfrutará con una divertida carrera de latas.

Con la organización de estos talleres, el Ayuntamiento busca ofrecer una alternativa distinta a los jóvenes para que empleen su tiempo de ocio en el aprendizaje de habilidades sociales y para que se relacionen con otros jóvenes de la ciudad. 

Estas actividades se suman la otras que el Ayuntamiento tiene programadas dentro del progama +Xtí, como las actividades físicas como acrosport, hip-hop, breakdance, defensa personal, o el arte marcial wushu, zumba, entrenamiento físico, patinaje on line, tiro con arco o tenis de mesa, así como los talleres de educación de calle o lo de reparación de móviles y las actividades de motor y seguridad vial.

Multimedia

  • El Ayuntamiento ofrece una veintena de actividades de ocio alternativo para la juventud luguesa en el Castiñeiro

Noticias relacionadas