El Ayuntamiento oferta dos nuevos cursos gratuitos como alternativa de ocio para la juventud lucense

Se trata de los cursos de Educación de Calle y Ocio Inclusivo que tendrán lugar en la Casa de la Juventud del 27 de febrero al 9 de abril, y del 15 de abril al 20 de mayo, respectivamente. Los interesados pueden inscribirse en la Casa de la Juventud

Martes, 23 de febrero de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, dio a conocer este martes dos nuevos cursos gratuitos que organiza el Ayuntamiento, enmarcados dentro del programa +Xti de prevención en el consumo de drogas, dirigidos a los chicos y chicas de Lugo. Se trata de las actividades de Educación de Calle y Ocio Inclusivo, que tendrán lugar en la Casa de la Juventud del 27 de febrero al 9 de abril, y del 15 de abril al 20 de mayo, los sábados en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas y los viernes de 16:30 a 20:30 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas, respectivamente.

“Con la organización de estos talleres, el Ayuntamiento busca ofrecer una alternativa distinta a los chicos para que empleen su tiempo de ocio en el aprendizaje de habilidades sociales, al tiempo que se relacionan con otros jóvenes de su edad”, señaló Basadre.

Gracias a estos talleres, los jóvenes podrán reflexionar sobre las funciones del trabajo socioeducativo, así como tomar consciencia de sus áreas de intervención. También tendrán la oportunidad de sensibilizarse con la diversidad, a través de actividades de inclusión.

Todos los interesados pueden inscribirse en la Casa de la Juventud, hasta el jueves 25 de febrero, para el curso de Educación de Calle, y hasta el 13 de abril para el de Ocio Inclusivo. La selección será por rigoroso orden de inscripción.
Estas dos nuevas actividades se suman a otras que el Ayuntamiento tiene programadas también dentro del programa +Xti. Se trata de actividades físicas, como el acrosport, un deporte que combina acrobacia y coreografía, hip-hop, breakdance, parkour, defensa personal el arte marcial wushu, zumba, adiestramiento físico, patinaje en línea, tiro con arco o tenis de mesa.

Más información en la web www.lugo.gal o en el teléfono de atención ciudadana 010.

Audio

  • Carmen Basadre, sobre los dos nuevos cursos gratuítos que organiza el Ayuntamiento |Descargar mp3

Noticias relacionadas