Concello de Lugo
Publicado en Concello de Lugo (https://concellodelugo.gal)

Inicio > El Ayuntamiento oferta dos nuevos cursos gratuitos como alternativa de ocio para la juventud lucense

El Ayuntamiento oferta dos nuevos cursos gratuitos como alternativa de ocio para la juventud lucense

Se trata de los cursos de Educación de Calle y Ocio Inclusivo que tendrán lugar en la Casa de la Juventud del 27 de febrero al 9 de abril, y del 15 de abril al 20 de mayo, respectivamente. Los interesados pueden inscribirse en la Casa de la Juventud

  • Tema
    • Cultura y turismo,
    • Juventud,
    • Prevención de drogodependencias
Martes, 23 de febrero de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, dio a conocer este martes dos nuevos cursos gratuitos que organiza el Ayuntamiento, enmarcados dentro del programa +Xti de prevención en el consumo de drogas, dirigidos a los chicos y chicas de Lugo. Se trata de las actividades de Educación de Calle y Ocio Inclusivo, que tendrán lugar en la Casa de la Juventud del 27 de febrero al 9 de abril, y del 15 de abril al 20 de mayo, los sábados en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas y los viernes de 16:30 a 20:30 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas, respectivamente.

“Con la organización de estos talleres, el Ayuntamiento busca ofrecer una alternativa distinta a los chicos para que empleen su tiempo de ocio en el aprendizaje de habilidades sociales, al tiempo que se relacionan con otros jóvenes de su edad”, señaló Basadre.

Gracias a estos talleres, los jóvenes podrán reflexionar sobre las funciones del trabajo socioeducativo, así como tomar consciencia de sus áreas de intervención. También tendrán la oportunidad de sensibilizarse con la diversidad, a través de actividades de inclusión.

Todos los interesados pueden inscribirse en la Casa de la Juventud, hasta el jueves 25 de febrero, para el curso de Educación de Calle, y hasta el 13 de abril para el de Ocio Inclusivo. La selección será por rigoroso orden de inscripción.
Estas dos nuevas actividades se suman a otras que el Ayuntamiento tiene programadas también dentro del programa +Xti. Se trata de actividades físicas, como el acrosport, un deporte que combina acrobacia y coreografía, hip-hop, breakdance, parkour, defensa personal el arte marcial wushu, zumba, adiestramiento físico, patinaje en línea, tiro con arco o tenis de mesa.

Más información en la web www.lugo.gal [1] o en el teléfono de atención ciudadana 010.

Audio

  • Carmen Basadre, sobre los dos nuevos cursos gratuítos que organiza el Ayuntamiento |Descargar mp3 [2]

URL de origen: https://concellodelugo.gal/es/noticias/el-ayuntamiento-oferta-dos-nuevos-cursos-gratuitos-como-alternativa-de-ocio-para-la

Enlaces:
[1] http://www.lugo.gal
[2] https://concellodelugo.gal/sites/default/files/230216_basadre-cursos-xti.mp3