El Ayuntamiento invita a los más pequeños a leer con seis nuevas actividades lúdicas gratuitas

La nueva programación de animación a la lectura y cuentacuentos tendrá lugar a partir del 23 de abril y hasta el 2 de junio en la Biblioteca Municipal y en el MIHL

Los interesados en participar en alguna de estas actividades deberán retirar una entrada gratis en la Biblioteca Municipal. Las entradas estarán disponibles a partir de las 16:30 horas del lunes de laa semana de la actuación correspondiente

Viernes, 15 de abril de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento invita a los más pequeños a leer con seis nuevas actividades gratis puestas en marcha con el objetivo de fomentar la lectura entre los niños y niñas lucenses. Se trata de actividades de animación a la lectura y cuentacuentos, que se celebrarán en la Biblioteca Municipal y en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL), a partir del sábado 23 de abril de febrero y hasta el 2 de junio.

Las actividades están diseñadas pensadas especialmente en los pequeños, para estimular su imaginación a través de espectáculos lúdicos y para incentivar su gusto por la lectura, capaz de contribuir a su aprendizaje y a la mejora de sus habilidades.

La primera de las actividades será un taller en el que se elaborará un libro tridimensional que los niños y niñas de 5 años, a través de una serie de técnicas de elaboración de cuentos, llenarán de contenido con una historia única y original. Será el 23 de abril, a partir de las 12:00 horas en el MIHL, a cargo de Mau Marela.

Sherezade Bardji será la encargada de hacerle pasar un buen rato a los bebés de 0 a 3 años, el jueves 28 de abril, a las 18:30 horas en la Biblioteca con el bebecuentos Palabras confeitadas. Para niños de más de 6 años, el Ayuntamiento tiene preparado Ilustrando Os Soños da Gaiola, un taller de Noemí López para interpretar el imaginario de alguno de los poemas de Manuel María, el 7 de mayo, a las 12:00 horas en el MIHL.

En este mismo mes, tendrán lugar las actividades Barriga Verde e o Muíño da Néba e Nola e María na Tera Chá, de la mano de Títeres Cascanueces y Sarabela Teatro, los días 12 y 19, a partir de las 18:30 horas en la Biblioteca Municipal.

El encargado de cerrar esta programación, el día 2 de junio, será Darío Xohán Cabana, quien prepará tanto con los pequeños como con los adultos que así lo deseen los poemas de Manuel María que se leerán el día del Medio Ambiente en el parque de A Milagrosa.

Entradas gratuitas y aforo limitado

Todos los interesados en participar en alguna de estas actividades gratuitas, que cuentan con un número limitado de plazas, un total de 145, deberán retirar una entrada en la Biblioteca Municipal. Las entradas estarán disponibles a partir de las 16:30 horas del lunes de la semana de la actuación correspondiente. Se entregarán un máximo de dos por persona.

Más información en www.lugo.gal

Más info

  • Programación de las actividades de animación a la lectura|Descargar pdf

Noticias relacionadas