El Ayuntamiento instalará un aseo público autolimpiable en el Parque de Rosalía de Castro

La Junta de Gobierno de este miércoles dio luz verde a la apertura del procedimiento de la adjudicación de este aseo, en el que se valorará el equipamiento, accesibilidad, innovación en el diseño o eficiencia energética, entre otros

La entidad local destina 69.000 euros a proyectos de cooperación al desarrollo. Las solicitudes se podrán presentar a lo largo de 15 días naturales desde la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP, que es remitido por la BDNS

El Ayuntamiento selecciona personal con el fin de elaborar una lista para la cobertura de plazas de ordenanzas. El plazo de presentación de instancias será de 10 días naturales, contados a partir del día siguiente a su publicación en el BOP

Miércoles, 16 de noviembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo instalará un aseo público autolimpiable en el Parque de Rosalía de Castro, una actuación que tiene un precio de licitación de 40.000 euros, una necesidad que le trasladaron tanto algún grupo político de la Corporación como distintos vecinos y vecinas al Ayuntamiento, dada la gran utilización de este espacio verde, en pleno centro de la ciudad, que ofrece 23 hectáreas de zona verde y un mirador único.

Así lo dio a conocer este miércoles tras la Junta de Gobierno Local el portavoz municipal, Miguel Fernández, quien subrayó que en la sesión de este miércoles se aprobó el proyecto técnico y el pliego de cláusulas administrativas particulares, así como la adjudicación por procedimiento abierto.  

El plazo para presentar ofertas será de 15 días naturales desde el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y el plazo máximo de entrega, de 45 días. Para su adjudicación se valorará el equipamiento, la accesibilidad, el diseño innovador o su eficiencia energética, entre otros.

69.000 euros para proyectos de cooperación

Miguel Fernández informó este miércoles de que la Junta de Gobierno aprobó las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a ONGDs para la realización de proyectos de cooperación al desarrollo, a las que destina 69.000 euros. Todos los interesados en esta línea de ayuda, que se convoca en régimen de concurrencia competitiva, podrán presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento a lo largo de 15 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, que es remitido por la Base Nacional de Subvenciones.

Tal y como explicó Fernández, serán gastos subvencionables de los proyectos de cooperación al desarrollo, estudios técnicos, gastos de la mano de obra necesaria para la ejecución de las obras, infraestructuras o inversión y los de adquisición de bienes y equipamientos inventariables, entre otros.

Lista para la cobertura de ordenanzas

La Junta de Gobierno también aprobó este miércoles las bases que tienen por objeto regir la convocatoria del proceso selectivo con el fin de elaborar una lista para la cobertura interina de plazas ordenanza. Tal y como dio a conocer el portavoz municipal, Miguel Fernández, el anuncio de la convocatoria se hará público en el Boletín Oficial de la Provincia de Lugo. El plazo de presentación de instancias, que se realizará en el Registro General del Ayuntamiento, será de 10 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación en el BOP.

Encomienda de gestión Evislusa

Entre otros asuntos, este miércoles se acordó la encomienda de gestión a Evislusa para cuantificación del presupuesto de ejecución del material que lleva consigo, tanto la elaboración del proyecto de rehabilitación del inmueble número de la Ronda de la Muralla, que le fue requerido a la propiedad del citado inmueble, como a ejecución de las medidas de seguridad, para proceder a la ejecución subsidiaria de estas obras. 

Audio

Noticias relacionadas