El Ayuntamiento inicia un nuevo proceso de licitación para la gestión de la cafetería del Parque Rosalía de Castro

La concesión se ofrece por un plazo de dos años, prorrogables hasta los diez, y el importe de su explotación se mantiene en 1.500 euros/mes.

Para favorecer la concurrencia y atraer el interés empresarial se flexibilizaron los pliegos en los que se contempla una merma del horario de apertura del establecimiento.

La edil Paula Alvarellos incide en el valor añadido de las instalaciones que se encuentran en un enclave singular de la capital con mucha dinamización.

Miércoles, 19 de abril de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo viene de declarar desierto el anterior procedimiento para licitar la gestión de la cafetería del Parque de Rosalía de Castro y de iniciar, automáticamente, un nuevo proceso, después de adecuar los pliegos a las necesidades actuales del sector.

La tenienta de alcaldesa y responsable de Gobernanza, Paula Alvarellos, explicó que la Xunta de Gobierno aprobó esta mañana sacar de nuevo a concurso a explotación del servicio por un período de dos años, prorrogable durante 8 años más, hasta los 10, manteniendo el canon en los 1.500 euros al mes (18.000 € anuales).

"Respetamos, de este modo, el mismo importe que ya figuraba en las bases de 2012 con el objetivo de facilitar la concurrencia de ofertas y siendo conscientes de la realidad tan compleja que atravesamos desde hace tres años y que está condicionando el emprendimiento", refirió la edil que aludió a los principales cambios introducidos en los pliegos: la reducción no sólo de la duración del contrato sino también de los horarios de apertura del establecimiento.

"La mano de obra cualificada lleva tiempo siendo un hándicap para este sector y desde el Ayuntamiento quisimos flexibilizar las condiciones, rebajando las exigencias en materia de horarios, apostando por la mejora y la estabilidad del personal que podrá ser inferior en número pero ganará, sin duda, en calidad de trabajo y, por lo tanto, repercutirá también de manera positiva en el servicio".

Alvarellos Fondo avanzó, asimismo, que en este tiempo en el que las instalaciones estuvieron cerradas el Ayuntamiento aprovechó para hacer algunas mejoras en el inmueble como la reparación del tejado o el acondicionamiento de los baños que se completarán en los próximos días con el repintado interior de la cafetería, "con la voluntad de que luzca cómo nueva en cuanto vuelva a abrir sus puertas".

La tenienta de alcaldesa incidió, una vez más, en el valor añadido con el que cuenta el local. "Hablamos de un negocio que se encuentra en un enclave singular de la ciudad, prójimo al casco histórico, rodeado de centros educativos y de otro tipo de dependencias públicas que garantizan la dinamización de la zona y que favorecen su viabilidad económica", apuntó la concejal.

Antes de rematar, Paula Alvarellos lamentó las críticas efectuadas ayer por la oposición, con las que creía desvelar que la explotación del Mirador del Parque de Rosalía había vuelto a quedar desierta y las calificó de ?"como mínimo desacertadas, en tanto lo único que dejan entrever es la ausencia de trabajo por su parte que, a la vista está, se limita a leer el enunciado de los asuntos que entran en la orden del día de la Lunta de Gobierno – sin entrar más a fondo - y para eso no todos, sino ya habrían advertido que el asunto siguiente en esa relación era a licitación automática del nuevo procedimiento".

Audio

  • La edil de Gobernanza, Paula Alvarellos, sobre la licitación de la cafetería del Parque Rosalía | Descargar mp3
 

Noticias relacionadas