El Ayuntamiento imparte un curso sobre la lucha contra los incendios urbanos y forestales

Miércoles, 21 de mayo de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Dentro del programa de actividades del Área de Protección de la Comunidad del Ayuntamiento de Lugo y en colaboración con la Academia Seguridad Pública de Galicia, de la Consejería de Presidencia , Administraccións Públicas y Justicia y para la formación del personal voluntario de protección civil se desarrollará desde hoy, miércoles 21 de mayo incluso el sábado 31, un curso teórico-práctico de segundo nivel de lucha contra incendios urbanos y forestales.

El curso tiene un total de 40 horas de duración, en horario de 20:00 a 22:30 horas de lunes a viernes , y sábado de mañana y tarde .

Este curso para treinta y cinco alumnos, se imparte en las dependencias del Aula de Formación de Protección Civil, en el edificio de la Policía Local , en la Plaza de la Constitución. Con carácter anual, comienza la formación en este año, que se complementará con cursos de especialización (accidentes na estrada, búsqueda de personas desaparecidas, etc.)

Las prácticas se realizarán en el Parque Municipal de Bomberos (antigüo cuartel de Garabolos), el sábado día 13, de 10:00 a las 14:00 horas con ejercicios con fuego real.

El curso lo imparte personal técnico de Bomberos de Lugo, de distintas Consejerías y departamentos de la Xunta de Galicia y del servicio 061.
Es el quinto curso de estas características que se organiza la iniciativa del Ayuntamiento y permitió la formación de 89 voluntarios de Lugo y 60 de otros Ayuntamientos.

Noticias relacionadas