El Ayuntamiento facilitará autobuses gratuitos para el Caudal Fest cada 15 minutos

Los buses saldrán desde la parada de bus de la Plaza de Bretaña los dos días, desde las 18:00 horas y hasta las 02:15 horas el viernes, y desde las 14:00 a las 04:00 horas el sábado

El regreso desde el festival, que será desde la parada de bus de la Avenida de los Deportes, en las cercanías del Anxo Carro, será desde las 18:15 a las 02:30 horas el primer día, y desde las 14:15 a las 04:00 horas, el segundo

Además, el sábado, los autobuses urbanos atardecer gratuitos para todas las personas pasajeras durante todo el día, coincidiendo con la Semana Europea de Movilidad

Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Concello facilitará autobuses gratuítos para o Caudal Fest cada 15 minutos

El Caudal Fest, que se celebra este viernes y sábado en Lugo, entra en su recta final y ultima los últimos detalles. Uno de ellos es el transporte público para acercarse al recinto de este festival urbano, el primero de estas características en la ciudad, el entorno del río Miño.

El Ayuntamiento facilitará autobuses gratuitos cada 15 minutos. Así lo anunció la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, que acompañada del Gerente del Pazo de Ferias y Congresos, Rubén López, y los organizadores del festival, David e Iván Méndez, se acercó este miércoles a supervisar los trabajos de montaje.

La entidad local ofrece un transporte alternativo para que todas y todos los asistentes no tengan que coger sus vehículos para acudir al festival y lo hagan de forma cómoda y segura, segundo explicó Méndez, quien avanzó que los buses lanzadera saldrán desde la Plaza de Bretaña las dos jornadas del festival, con salidas continuas el viernes, desde las 18:00 horas y hasta las 02:15 horas desde el centro; y desde las cercanías del festival hacia la ciudad, desde las 18:15 a las 02:30 horas de la madrugada. Por su parte, el sábado será desde las 14:00 horas hasta las 04:00 desde la Plaza de Bretaña y de 14:15 a 4 de la mañana desde el festival.

Los servicios serán reforzados al inicio y final de ambas los dos días del Caudal Fest, así como tras el concierto de Rulo y su contrabanda (el viernes) y después de Vetusta Morla (el sábado) -por tratarse de los cabezas de cartel de los dos días-. Es decir, en vez de dos buses habrá cuatro, con salidas cada 7 minutos

El punto de partida es la Plaza de Bretaña (desde la parada de bus), y el de destino es la parada de bus de la Avenida de los Deportes, enfrente del aparcamiento del Anxo Carro.

El recurrido de ida es el siguiente: Plaza de Bretaña, pasando por Ramón Ferreiro, Avenida de Madrid y N-VI, hasta festival; y el de regreso; N-VI por curva de la Viña, carretera vieja de Santiago, República Argentina, Pintor Corredoeira y Plaza de Bretaña. También habrá una zona reservada para taxis, después de la de bus. ambas estarán acotadas para garantizar la fluidez.

Además, el propio sábado, los autobuses urbanos atardecer gratuitos para todos los pasajeros durante todo el día, una medida con la que se trata de contribuir a fomentar el uso del transporte público colectivo, coincidiendo con la Semana Europea de Movilidad.

Tanto la Alcaldesa como los organizadores del festival se mostraron más que satisfechos por la acogida del Caudal Fest, concebido para disfrutar de la naturaleza del municipio a través de la música, que cumplió las expectativas de lanzamiento; con más de 10.500 entradas vendidas, 650 personas con reserva en la zona de descanso, la oferta hotelera cubierta desde el verano, y más de 50 personas acreditadas para cubrir el evento. Por su parte, López se mostró orgulloso del trabajo del Ayuntamiento y de la organización en este evento, que ponen en valor la zona del Pazo de Ferias y Congresos y que tendrá gran repercusión socioeconómica en Lugo.

Cita sostenible como broche de oro a la oferta cultural de Lugo y a la festivalera de Galicia

El Caudal Fest completa la agenda de actividades culturales que ofrece el municipio a lo largo del verano y de todo el año. También complementa la oferta festivalera de Galicia y sitúa a Lugo dentro del mapa nacional e internacional de las citas musicales. Es además cita sostenible y respetuosa con el medio ambiente, en una zona que cuenta con una gran riqueza patrimonial y histórica, y que el Gobierno quiere potenciar y unir con la ciudad.

Audio

  • Lara Méndez, sobre los autobuses gratuítos para el Caudal Fest | Descargar mp3

Noticias relacionadas