El Ayuntamiento facilitará 4 líneas de autobuses gratuitos al centro de la ciudad para revitalizar el pequeño comercio en la Navidad

La Alcaldesa ha anunciado esta nueva medida que permitirá viajar gratis desde hoy a las 16:00 horas hasta el 5 de enero, en las líneas 3, 4, 7A y 6, de lunes a viernes y sábados por la mañana, y 3AE, 4E, 5E y 6E, los sábados por la tarde, domingos y festivos

Ayuntamiento y Federación ponen en marcha la campaña La Navidad te sorprende, que arrancará mañana y se desarrollará hasta el 5 de enero, para premiar las compras en el comercio de proximidad

La entidad local también repartirá 5.000 bolsas entre el sector del comercio lucense para incentivar las compras en el Mercado Municipal, en la Plaza de Abastos y e el comercio tradicional

Martes, 22 de diciembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento facilitará 4 líneas de autobuses gratuitos al centro de la ciudad para revitalizar el pequeño comercio en la Navidad

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha anunciado este martes en el Salón de Plenos durante la presentación de la campaña La Navidad te sorprende, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Lugo y la Federación de Comercio para incentivar la economía local, una nueva alternativa para revitalizar el pequeño comercio lucense y atraer clientes al centro de la ciudad durante la campaña de Navidad. Se trata de facilitar, desde hoy a las 16:00 horas y hasta el día 5 de enero, el bus urbano de modo gratis en 4 líneas que pasan por el centro de la ciudad, en concreto por la calle Bolaño Rivadeneira y Santo Domingo. De lunes a viernes y sábados por la mañana  -laborables- los viajes serán gratis en la línea 3 –De Ramil a Fingoi-, 4 –De A Tolda (Conturiz) a Abella (Casás)-, 7A –De As Gándaras al Cementerio- y la 6 –De Montirón a A Residencia (A Cheda), y los sábados por la tarde, domingos y festivos las líneas 3AE, 4E, 5E y 6E.

"Con esta medida el Ayuntamiento pretende paliar la situación socioeconómica que aún está atravesando el sector y mitigar la situación de la tractorada que rodea a la Muralla y que puede afectar de forma colateral a las ventas", destacó la regidora, quien aprovechó para remarcar el apoyo del Ayuntamiento a los ganaderos. "Entendemos que el sector está afectado pero no debe revertir en el desarrollo del pequeño comercio y más aún en unas fechas propicias a la compra como en la que nos encontramos a día de hoy. El sector lácteo y el sector del comercio deben convivir, pues son dos piares estratégicos del Ayuntamiento", aseguró la regidora.

"Establecer la gratuidad de los buses durante la campaña de Nadal se enmarca además en nuestra apuesta por incentivar las compras en el comercio local", aseguró Méndez al tiempo que hizo hincapié en que esta alternativa se convertirá además en un estímulo y en una ayuda para los comerciantes, puesto que el servicio de transporte público urbano de Lugo, el más barato de Galicia, registra una medida diaria de 8.200 pasajeros, de lunes a viernes.

En este sentido, la Alcaldesa aprovechó para recordar que el Ayuntamiento destinó en el pasado año cerca de 227.000 euros para subvencionar acciones dedicadas al comercio y pequeñas empresas, de las que se beneficiaron una treintena de empresas. "En esta línea seguiremos a trabajar desde el Ayuntamiento, pues las administraciones debemos apoyar y asistir la este sector, y más aún cuando representa el 80% de las empresas totales del municipio".

Otro de los objetivos de esta medida es mejorar el tráfico y fomentar el transporte público entre los vecinos y vecinas de Lugo y potenciar la participación en las actividades que el Ayuntamiento organiza durante la Navidad para dinamizar la ciudad, según explicó la regidora. En este sentido, en apoyo al comercio y atendiendo a la importancia de la campaña de Navidad para este sector, el Ayuntamiento encendió el alumbrado ornamental en unos 40 puntos de la ciudad e instaló un árbol en la Plaza Mayor. A esto hay que sumarle la apertura del Mercado navideño, la feria de artesanía ArteNadal, la pista de hielo o el carrusel infantil de la Plaza Horta do Seminario, programación que se completa con teatro, títeres, magia o actuaciones musicales.

La Navidad te sorprende

Paralelamente la esta medida, Ayuntamiento y Federación de Comercio ponen en marcha a campaña La Navidad te sorprende en apoyo del comercio lucense. Esta iniciativa, que arrancará mañana y se desarrollará hasta el 5 de enero, tiene como finalidad premiar las compras en el comercio de cercanías. Diferentes personajes propios navideños recurrirán las calles de la ciudad, mayoritariamente las del centro, en busca de los consumidores que compran en el pequeño comercio para obsequiarlo con cheques que podrán ser cambiados por tarjetas de compra. Se repartirán en total 5.000 euros de premios.

En el acto de presentación de esta campaña, el presidente de la Federación de Comercio, José María Seijas, agradeció al Ayuntamiento a sensibilidad demostrada con el comercio de Lugo.

5.000 bolsas en apoyo del comercio lucense

Esta línea, el Ayuntamiento de Lugo repartirá 5.000 bolsas entre el sector del comercio lucense para incentivar las compras en el Mercado Municipal, en la Plaza de Abastos y en el comercio tradicional. Se trata de bolsas de papel reciclado de tamaño medio adaptable a los diferentes artículos que se pueden comprar habitualmente en el comercio.

Audio

  • Lara Méndez, sobre las 4 líneas de autobuses gratis|Descargar mp3

Noticias relacionadas