El Ayuntamiento edita un libro sobre la toponimia del municipio

El acto de presentación de esta publicación, escrita por el maestro Carlos Vázquez, tendrá lugar mañana miércoles, a partir de las 20:00 horas en el Auditorio do Vello Cárcere

Martes, 12 de septiembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejalía de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, que dirige Carmen Basadre, organiza mañana miércoles, 13 de septiembre, la presentación del libro Toponimia, escrito por el maestro Carlos Vázquez. Será a partir de las 20:00 horas en el Auditorio do Vello Cárcere.

Para la edil, se trata "de un libro esencial, que estudia la rica toponimia del Ayuntamiento, y que diluce sus etimologías, haciéndonos saber más de estos nombres de la tierra, que tienen que ver con las personas que la habitaron y que la habitamos hoy".

El libro Toponimia, editado por la entidad local, es la tesis de doctorado de Carlos Vázquez, y viene a llenar un gran vacío en la bibliografía sobre Lugo, pues hasta el momento el municipio carecía de un estudio de conjunto de los nombres de los lugares de su extenso territorio municipal. Casi cuatrocientos topónimos de la ciudad y de las parroquias son estudiados, documentados y científicamente dilucidados por un lucense de adopción, nativo de Monterroso, que ha ofrecido ya otras notables contribuciones en este importante campo del saber histórico y filológico.

Noticias relacionadas