El Ayuntamiento dispone de cerca de 90% de los terrenos necesarios para la construcción de un nuevo CEIP en el Sagrado Corazón

Quedan pendientes unos 1.200m², que se cederán, por causa de trámites de herencia, a través de una expropiación acordada. Previsiblemente, la ratificación de estos terrenos se aprobará en la Junta de Gobierno en este mes de enero

Lunes, 18 de enero de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Firma del convenio

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, firmará este lunes en el Salón de Comisiones seis convenios urbanísticos para la cesión de otras tantas parcelas al Ayuntamiento de Lugo con el objetivo de ponerlos a la disposición de la Xunta de Galicia para construir en ellas un centro de educación infantil y primaria en el barrio del Sagrado Corazón. Así lo dio a conocer el Concelleiro de Desarrollo Sostenible y Personal, Daniel Piñeiro, quien informó de que se trata de 6 parcelas del sector LugoS-5.R, tal y como lo define el PXOM, y que suman más de 7.100 metros cuadrados, 41 m², 815 m², 2.862 m², 1.565 m², 926 m² y 908 m², respectivamente. Queda pendiente la firma final de la cesión de otro convenio, gracias al cual la entidad local dispondrá de otros 1.660 metros cuadrados.

"Con la firma de estos convenios, el Ayuntamiento cuenta con casi el 90% de los terrenos necesarios que se pondrán a la disposición de la Xunta de Galicia para dotar a la zona sureste de la ciudad de un nuevo centro educativo, tan demandado por los vecinos y vecinas", aseguró Piñeiro.

Tras la exposición pública de los convenios urbanísticos en el Diario Oficial de Galicia del día 12 de agosto de 2015, la Xunta de Gobierno del 28 de octubre y el Pleno del 29 de octubre de 2015 ratificaron unos 8.000 metros cuadrados, de los 10.000 requeridos por la Xunta, tanto de terrenos cualificados como suelo urbanizable delimitado como no delimitado. De este modo, quedan pendientes unos 1.200 metros, que se cederán, a causa de trámites de herencia, a través de una expropiación acordada. Previsiblemente, en este mes de enero, la ratificación de estos terrenos se aprobará en Junta de Gobierno.

Una vez aprobada la ratificación de estos convenios, y firmada la cesión final, el Ayuntamiento pondrá a la disposición de la Xunta la totalidad de dichos terrenos para la construcción del colegio del Sagrado Corazón.

Audio

  • Daniel Piñeiro, sobre los convenios urbanísticos|Descargar mp3

Noticias relacionadas