El Ayuntamiento destina 48.500 euros a adquirir un equipo de bacheo y dos vehículos para la Policía Local

La Junta de Gobierno ha acordado este miércoles iniciar el proceso de contratación de la suministración por lotes y mediante alquiler financero de estos vehículos. El anuncio se publicará en el BOP ye n el perfil del contratante del Ayuntamiento

En la sesión también se ha adjudicado el procedimiento abierto convocado para la contratación de un plan de control de palomas a la mercantil Agronerga S.L. por un importe de 10.500 euros la primera anualidad y una duración de 4 años

Miércoles, 25 de noviembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Junta de Gobierno ha acorddado este miércoles iniciar el proceso de contratación del suministro por lotes y mediante alquiler financiero (leasing) de un equipo de bacheo (camión con cisterna de emulsión asfáltica y caja basculante) -Lote 1-, un vehículo radio patrulla (5+2 plazas) para la Policía Local -Lote 2- y un vehículo radio patrulla de 5 plazas, también para la Policía Local -Lote 3-. Así lo ha avanzado el portavoz municipal, Miguel Fernández, quien ha adelantado que también se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares y memorias técnicas reguladoras de las características mínimas que deben cumplir los vehículos, así como el gasto de 48.573,38 euros y la adjudicación por procedimiento abierto. El anuncio de licitación se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Lugo y en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Lugo.

Plan de control de palomas

En la sesión común de este miércoles se ha adjudicado el procedimiento abierto convocado para la contratación de un plan de control de palomas en la ciudad de Lugo a la mercantil Agronerga, S.L. por un importe de 10.514,90 euros a primera anualidad y una duración de 4 años. Fernández ha explicado que el objeto de este servicio será reducir la población de palomas asentada en la ciudad, que se estima que pueden oscilar entre los 750 y 900, hasta unos mínimos aceptables para minimizar las molestias y daños que estas causan al mobiliario urbano, edificaciones y a los ciudadanos. "Para ello se deberán llevar a cabo labores de control durante todo el año de un modo continuo", ha asegurado Fernández.

Bonificaciones Parque Empresarial As Gándaras

La Junta de Gobierno ha aprobado bonificaciones a 5 nuevas naves instaladas en el Polígono Industrial de As Gándaras, 3 de ellas sin uso definido, una para almacenaje y distribución de productos de alimentación y bebidas, y otra destinada a tanatorio. Estas bonificaciones suponen una rebaja del 50% en el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

Ayudas material escolar

Miguel Fernández ha informado asimismo de que en la Junta de Gobierno de esta mañana se ha acordado proceder a la rectificación de datos de la autorización del gasto y concesión de subvenciones a las familias con escasos recursos destinados a la adquisición de material educativo para el segundo ciclo de educación infantil, correspondiente al curso 2015-2016, para las que el Ayuntamiento ha destinado 36.500 euros. La rectificación de los datos pasa por subsanar errores adminsitrativos, tal y como ha dado a conocer el portavoz.

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  • Miguel Fernández, sobre lo tratado en la Junta de Gobierno |Descargar mp3

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