El Ayuntamiento de Lugo toma nuevas medidas para encontrar el origen del problema del agua de la traída

Miércoles, 27 de enero de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concejal de Medio Ambiente y Zona Rural, Lino González, decidió trasladarle hoy al Seprona y a la Consellería de Sanidad las quejas que los vecinos están efectuando en relación con la supuesta presencia de sustancias extrañas en el agua de la traída.

El Ayuntamiento de Lugo está haciendo analíticas desde que comenzaron las quejas sin que se haya registrado ninguna anomalía. Tanto es así que se han analizado parámetros no exigidos en la normativa sobre el agua sin que los resultados habían sido positivos.

Ante esta situación, el Gobierno Local decidió seguir tomando las muestras correspondientes, al tiempo que lo ponen en conocimiento del Seprona y Sanidad para que puedan investigar el asunto.

En relación con la turbidez del agua registrada en alguna zona de la ciudad, el Ayuntamiento recuerda que en el día de ayer se produjo una avería que provocó que el agua no estuviera cristalina, si bien se trató de un problema puntual que está solventado y no afectó a la potabilidad del líquido.

El Ayuntamiento de Lugo no tiene motivos para desaconsejar el consumo de agua, puesto que todas las pruebas realizadas avalan su potabilidad. Igualmente, continuará haciendo pruebas y pondrá en conocimiento de la ciudadanía los resultados.

Noticias relacionadas