El Ayuntamiento de Lugo realizó en lo que va de año una veintena de contrataciones relacionadas a las Bolsas de Empleo Municipales

La edil de Gobernanza, Paula Alvarellos, avanzó que el área de Personal se nutrirá con 4 nuevos auxiliares administrativo/as para dar impulso a su tramitación.

La mayoría de los puestos cubiertos se corresponden con las categorías de Oficial Lector, Trabajador/a Social, Arquitecto/a, Analista Programador/a, Ingeniero/a y Auxiliar Administrativo/a.

La orden de publicación de las listas atendió a criterios de urgencia según las necesidades detectadas por la Administración para ocupar las plazas vacantes en los servicios con mayor carga de trabajo.

Las Bolsas de Empleo son una de las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Lara Méndez, junto a la entrada en vigor de la RPT o a la convocatoria de OPEs, con las que se persigue efectivizar los recursos municipales en pro de la atención a la ciudadanía.

Miércoles, 24 de noviembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo realizó en lo que va de año una veintena de contrataciones relacionadas a las Bolsas de Empleo Municipales

El Ayuntamiento de Lugo realizó en lo que va de año una veintena de contrataciones relacionadas a las Bolsas de Empleo Municipales.

Así lo trasladó esta mañana la teniente de alcaldesa y edil de Gobernanza, Paula Alvarellos, que también explicó que, entre ellas, figuran 4 nuevos auxiliares administrativo/as con los que el área de Personal se suministrará en este ejercicio para dar impulso a su tramitación.

"La creación de estas Bolsas despertó, desde el inicio, muchísimo interes entre la ciudadanía lucense de manera que recibimos en torno a 12.000 solicitudes para las 42 categorías profesionales habilitadas y propició, másallá, el nombramiento de tres funcionarios interinos para abordar con celeridad el procedimiento", indicó Paula Alvarellos.

La responsable del área económica señaló que la orden de publicación de las listas atendió a criterios de urgencia según las necesidades detectadas por la Administración para ocupar las plazas vacantes en los servicios con mayor carga de trabajo.

"Fue el caso de trabajador/as sociales (4), auxiliares administrativo/as (5), pero también de arquitecto/as (2), oficial lector/a de contadores, analista programador/a o ingeniero (1 c/u) para los que estas Bolsas supusieron una importante oportunidad laboral en un momento de especial dificultad por la situación de incertidumbre económica que generó la crisis sanitaria", subrayó la concejal.

Alvarellos Fondo recordó que el objetivo de las Bolsas de Empleo era crear listas de sustitución en aquellos departamentos en los que se viene detectando una demanda frecuente de profesionales que permitan garantizar la continuidad de la actividad que se desarrolla en estas áreas, sin que se vean afectadas por circunstancias como las bajas laborales, la llegada de períodos vacacionales o el incremento puntual de las tareas que tienen asignadas.

"Son, junto con el resto de medidas adoptadas por el Ejecutivo de Lara Méndez, como la entrada en vigor de la RPT o la convocatoria de las OPEs, otro paso más para mejorar la atención que la Administración local presta al vecindario, posibilitando la provisión de los puestos de trabajo que puedan encontrarse vacantes en un momento dado", destacó la teniente de alcaldesa.

Paula Alvarellos añadió también que "estas bolsas tienen una vocación permanente, ya que queremos que se constituyan como un recurso común más para garantizar el buen funcionamiento de la Institución, por lo que se someterán a una revisión anual con el fin de refrescar los datos de las personas inscritas, incorporar solicitudes o añadir otros perfiles".

"Un cometido que pretendemos mecanizar desde un programa informático, cuya adquisición ya se contempla en los presupuestos del 2022 y que se encargará de su mantenimiento constante, para simplificar el proceso, lo que nos convertirá en el único Ayuntamiento de Galicia en disponer de un sistema permanentemente actualizado", concluyó la responsable de Gobernanza.

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