El Ayuntamiento de Lugo pondrá en marcha cinco asesorías juveniles

Viernes, 16 de enero de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Xunta de Compras del Ayuntamiento de Lugo aprobó el gasto de 15.539 euros para la realización de las asesorías juveniles que dependen de la Concejalía de Juventud que dirige Rosana Rielo.

El objetivo del Gobierno Local y ayudar a los chicos y chicas lucenses con las dudas que les pueden surgir con temas de empleo, la vivienda, a los estudios postobrigatorios, etc. En definitiva, con su incorporación al mundo adulto genera en la juventud una serie de inquedanzas a las que no siempre encuentran solución. Desde la Concejalía de Juventud se pretende ofrecerles un asesoramiento cualificado que les ayude a despejar este tipo dudas. Por eso el Ayuntamiento mantiene las siguientes asesorías:

-Una asesoría laboral, la frente de la cual se encuentra una Diplomada en Relaciones Laborales.

-Una asesoría jurídica, de la que se encarga un Licenciado en Derecho.

-Una asesoría de estudio, en la que presta sus servicios una Licenciada en Psicopedagogía.

-Una asexoría (asesoría sexual), de la que se hacen cargo dos Diplomados en Enfermería. Dados temas a tratar en esta asesoría, se decidió optar por dos profesionales de distinto sexo, para facilitar la comunicación durante la consulta entre los/as usuarios/as y los responsables de la misma.

-Una asesoría psicológica (de nueva creación en el año 2007-2008), de la que será responsable uno/a Licenciado/a en Psicología.

Estas asesorías están dirigidas a la juventud de la ciudad de Lugo con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años. Nembargante, se atenderá la todas aquellas personas que no estén comprendidas en este intervalo,  pero toda vez que siempre tiene prioridad sector juvenil.

Las cuatro asesorías fueron contratadas a una empresa lucense especializada en estos temas, contribuyendo así al objetivo de colaborar al máximo con el empresariado de la ciudad. Estarán en funcicionamento con el siguiente horario:

 

LUNES

MARTES

MÉRCORES

JUEVES

VIERNES

17:30-19:00

ASEXORÍA

PSICOLÓXICA

ESTUDIOS

LABORAL

ESTUDIOS

19:30-21:00

XURÍDICA

LABORAL

XURÍDICA

ASEXORÍA

PSICOLÓXICA

 

 

 

Otros puntos
Por otra parte, la Xunta de Compras aprobó también la contratación de seis compañías de teatro internacionales participantes en la IX Muestra de teatro Clásico, organizada por el Ayuntamiento de Lugo y Caixanova, por un total de 63.000 euros. Este ciclo teatral que tendrá lugar en el Auditorio Municipal Gustavo Freire entre el 1 y el 8 de febrero, acercará a la ciudad las representaciones de compañías de renombre como la Compañía Nacional de teatro, Pérez de la Fuente Producciones, Atalaya TNT y el Centro Andaluz de Teatro, Teatro Corsario, Producciones Ditu e Idiot Internacional, así como el Centro de Nuevos Creadores.

Además, en el área de Deportes, la Xunta de Compras aprobó la continuidad del Circuito de Carreiras Populares Corre con Nudos, con el gasto de 7.080 para la celebración de varias pruebas de esta competición que organiza el Ayuntamiento de Lugo y que año tras año está congregando un mayor número de participantes.

La Xunta de Compras también recogió la realización de una jornada de formación en materia de igualdad destinada a los responsables del equipo de gobierno, por un importe de 1.306 euros. Se trata de la primera de una serie de charlas de formación incluidas en el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Lugo. Las próximas jornadas se dirigirán a la Corporación Municipal y a los Técnicos del Ayuntamiento. En esta primera se trataron temas relacionados con la información no sexista de los gobiernos, la planificación de actividades en igualdad, la perspectiva de género en el urbanismo y en las infraestructuras, la elaboración de unos presupuestos en igualdad, etc.

Otro de los puntos fue la contratación de papelería específica para la Oficina del Plan Urban. Este es uno de los requisitos para el desarrollo de este proyecto que debe tener papelería e identidad propia dentro del Ayuntamiento de Lugo. Hoy por hoy los trabajadores de la Oficina del Plan Urban están redactando los plegos para el concurso de ideas de la vieja cárcel, y poniendo en marcha todos los trámites administrativos necesarios para llevar a cabo los proyectos que incluye el plan.

Noticias relacionadas