El Ayuntamiento de Lugo obtiene el apoyo del INEGA y la Unión Europea en la instalación de la caldera de biomasa del Edificio Impulso Verde

Viernes, 04 de junio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo presentó el proyecto de instalación de la caldera de biomasa del edificio Impulso Verde del LIFE Lugo+Biodinámico a la Convocatoria de Subvenciones del Instituto Energético de Galicia a proyectos de Energías Renovables Térmicas (años 2020-2021).

El proyecto fue seleccionado cómo beneficiario de la convocatoria, por lo que el Ayuntamiento de Lugo logró la subvención para la instalación de la caldera de biomasa del edificio Impulso Verde. De este modo cofinancia la inversión en un 80%, con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y del Instituto Energético de Galicia (INEGA) de la Xunta de Galicia, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

Esta ayuda tiene como objetivo favorecer la transición a una economía Baja en carbono en todos los sectores, incrementando de la participación de las energías renovables para usos térmicos, entre estas el uso de la biomasa.

El proyecto LIFE Lugo+Biodinámico, cofinanciado por el programa LIFE a través de la Unión Europea promueve este objetivo, a través del diseño del Edificio Impulso Verde, pero también a través de la puesta en práctica de cultivos energéticos en entornos urbanos, con la plantación de 1 hectárea disteis cultivos en la zona de las Gándaras, que forma parte del bosque urbanos implantado en el Norte de la ciudad, y que completa así el cinto verde. Fomenta así el empleo de fuentes de energías renovables. Además, de promover el uso de la madera de cercanías para la construcción bajo energética y potenciar la bioeconomía local, siempre empleando recursos madereros de gestión forestal sostenible.

Noticias relacionadas