El Ayuntamiento de Lugo no liquidará las tasas de las terrazas y exonera a los emprendedores de los viveros municipales de la Tineria y del Cei Nodus

Tampoco los comerciantes de la Plaza de Abastos y del Mercado Municipal tendrán que pagar por el alquiler de sus puestos

La alcaldesa Lara Méndez avanzó que las medidas están destinadas a reducir el impacto del estado de alarma sobre los sectores económicos del municipio.

La regidora mantuvo hoy una reunión para avanzar en las medidas de apoyo a las familias y a la dinamización económica, a las que se destinarán 5 millones de euros.

Lunes, 23 de marzo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Concello de Lugo non liquidará as taxas das terrazas e exonera aos emprendedores dos viveiros municipais da Tineria e do Cei Nodus do pago do aluguer

El Gobierno de Lara Méndez no liquidará las tasas de las terrazas de los locales de hostelería del municipio durante el tiempo que no se puedan instalar la causa del cerrar que fue decretado tras el estado de alarma con el fin de frenar lo contagio del coronavirus.

Además, en la misma línea de dar apoyo a los sectores económicos, mientras dure esta situación el Ayuntamiento también exonerará del pago del alquiler a las empresas y emprendedores de los viveros municipales del CEI Nodus y del barrio de la Tinería, este último a pie de calle. En total, son 44 las empresas que están instaladas en estos viveros. Tampoco los comerciantes de la Plaza de Abastos y del Mercado Municipal tendrán que pagar las tasas que venían abonando por la utilización que hacen de estas instalaciones con sus puestos.

"Estas decisiones están destinadas a minimizar los daños que está provocando la crisis sanitaria en el sector de la hostelería y en el pequeño comercio", segundo avanzó la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.

Estas medidas se suman a otras ya avanzadas y a las ayudas económicas que el Gobierno local está desarrollando en un reglamento para apoyar a las familias, pymes, autónomos y trabajadores por cuenta ajena, a las que el Ayuntamiento destinará una partida de 5 millones de euros. Esta misma mañana la regidora mantuvo una nueva reunión con los concejales del área de Desarrollo Local Sostenible, Álvaro Santos y Mauricio Repetto, y parte de su equipo económico para concretar su reglamento, ya que se busca que estas sean complementarias a las del Gobierno del Estado.

Estas nuevas medidas se pueden llevar a cabo por la solidez de las cuentas municipales, que permiten al Ayuntamiento de Lugo afrontar gastos extraordinarios.

Audio

  • La alcaldesa Lara Méndez, sobre la liquidación de las taxas a los emprendedores | Descargar mp3

Noticias relacionadas