El Ayuntamiento de Lugo implanta de nuevo el teletrabajo en pro de la protección de la salud del personal municipal

La edil de Gobernanza, Paula Alvarellos, firmaba esta mañana un decreto para regular y garantizar el normal funcionamiento de los servicios aunque se presten de forma telemática

Al igual que pasó durante el anterior Estado de Alarma, otros departamentos como Bienestar, Registro, Padrón, Cementerio, Policía Local o Bomberos seguirán desarrollando su actividad de forma presencial

Jueves, 29 de octubre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo implanta de nuevo el teletrabajo en pro de la protección de la salud del personal municipal

El personal del Ayuntamiento de Lugo regresará, a partir del lunes, al teletrabajo.

La edil de Gobernanza, Paula Alvarellos, firmaba esta mañana un decreto regulando la prestación de servicios bajo esta modalidad para que los empleados públicos puedan ejercer sus funciones desde los domicilios particulares, protegiendo su salud al tiempo que se garantiza el normal funcionamiento de la administración local en todos sus ámbitos de actuación.

La decisión del equipo de gobierno llega después de que se hallan registrado varios casos positivos de Covid en diferentes dependencias municipales.

"Tras la detección de estos contagios y, dando cuenta de la evolución que está siguiendo la pandemia en la ciudad, les pareció oportuno e incluso aconsejable implantar de nuevo el sistema de teletrabajo con el fin de compatibilizar la salvaguarda del personal con la actividad prestacional a la ciudadanía. De hecho que sólo continuarán en su puesto los efectivos de aquellas áreas que tienen que desarrollar una labor eminentemente presencial como puede ser el caso de Bienestar Social, Fogar do Transeúnte, Registro, Cementerio, Policía Local o Bomberos", explicó la titular de Recursos Humanos.

Alvarellos Fondo indicó también que en las próximas horas los jefes de cada servicio procederán a organizar el régimen de trabajo con respeto a los turnos, a la flexibilidad de la jornada, etc, conforme a la realidad de sus departamentos.

"Se tenderá a facilitar la conciliación cuando existan menores de 12 años al cargo, o mayores dependientes, y se tendrá una especial sensibilidad en el caso de mujeres embarazadas o de aquellos empleados con mayor riesgo de infección por motivos de salud", subrayó.

La edil señaló igualmente que todas las personas que se acojan al teletrabajo deberán estar, eso sí, disponibles durante su jornada laboral para atender las necesidades del servicio cuando sea requerido, con el objetivo de que se mantenga la operatividad del Ayuntamiento en todo momento.

"La vigencia del presente decreto, dictado al amparo de las competencias en materia de función pública y que tendrá carácter temporal de conformidad con las indicaciones que vayan surgiendo de las autoridades sanitarias y laborales competentes, se mantendrá en tanto dure la situación de Estado de Alarma, prorrogándose en el caso que se considere acomodado en función del devenir de la crisis sanitaria y con independencia del cese de tal situación", concluyó la concejal.

Audio

  • La edil de Gobernanza, Paula Alvarellos, sobre la implantación de nuevo, del teletrabajo, en el Ayuntamiento | Descargar mp3

Noticias relacionadas