La Corporación municipal validará, mañana en el Pleno, la autorización definitiva de esta herramienta del Planeamiento con el objeto de posibilitar el desarrollo del proyecto empresarial de Novafrigsa.

El área de Sostenibilidad Urbana trasladará al Pleno de mañana la aprobación del Plan Parcial del sector de suelo urbanizable delimitado S-1.I, en Coeses - Cuíña para impulsar su expansión industrial.
El concejal responsable, Álvaro Santos, explicó que su validación definitiva posibilitará la materialización del proyecto empresarial de Novafrigsa dado que permitirá desarrollar urbanísticamente los terrenos que rodean la factoría de cara a su posible ampliación al tiempo que propiciará la creación de nuevos espacios y dotaciones públicas.
El procedimiento responde "al objetivo del Gobierno local de, a través de la adaptación de los diferentes instrumentos normativos a la realidad territorial y social, facilitar la implantación y el crecimiento de iniciativas personales que también revertirán en la diversificación económica del municipio, generando empleo y contribuyendo a dinamizar el rural, incrementando su atractivo para la realización de inversiones", subrayó el edil.
Santos Ramos indicó, más allá, que la tramitación obligará, a continuación, a la publicación del acuerdo en el DOG, en el plazo de un mes desde su adopción y a la remisión de un ejemplar del documento a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda para su inscripción en el Registro de Planeamiento con el fin de que el acuerdo tengan eficacia.