El Ayuntamiento de Lugo ejecutará mañana una mejora del firme en la Rúa Nova y San Marcos

Esta intervención, de carácter provisional, contempla el nivelado de la capa de rodadura con hormigón rápido que será cubierto con planchas de hierro durante 48 horas para garantizar su correcto forjado.

La Policía local regulará el tráfico en ambas localizaciones y los accesos a los garajes y aparcamientos públicos estará garantizado en todo momento.

La ejecución de estos trabajos está prevista entre las 21 y las 01.00 horas aprovechando la reducción del tráfico en esta franja horaria con el objetivo de causar las menores molestas posibles tanto al conjunto de la ciudadanía como a los sectores hostelero y comercial.

Miércoles, 24 de abril de 2024
O Concello de Lugo executará mañá unha mellora do firme na Rúa Nova e San Marcos

El Ayuntamiento de Lugo llevará a cabo este jueves una mejora del firme en las calles Nova y San Marcos. El objetivo de esta intervención es garantizar la seguridad del tránsito tanto de los vehículos como de las y de los peones. Los trabajos consisten en el arreglo de los daños existentes en el pavimento y en la señalización de una zona acotada a las personas viandantes. La planificación de los arreglos contempla el nivelado de la capa de rodadura con hormigón rápido que será cubierto con planchas de hierro durante un periodo de 48 horas para garantizar su correcto forjado. Esta intervención tiene un carácter provisional, ya que la medida que avance el proyecto Corazón Verde, una vez eliminado el tráfico que ahora asumen estas vías, se colocarán losetas de nueva factura que sustituyan a las afectadas.

La mejora, que implica el corte temporal del tráfico en ambas calles, está planificada para que se ejecute entre las 21.00 y las 01.00 horas, aprovechando así la reducción del tráfico en esta franja horaria y con el objetivo de causar las menores molestas posibles, tanto al conjunto de la ciudadanía como a los sectores hostelero y comercial. En primer lugar se ejecutarán las reparaciones en Rúa Nova y, una vez finalizada esta intervención, se realizará el arreglo del pavimento en San Marcos.

Mientras se ejecuten las labores en la Rúa Nova, el acceso al Casco histórico se realizará por Montevideo y el tráfico de salida discurrirá por Bolaño Rivadeneira, San Marcos, Santo Domingo para abandonar finalmente la zona centro a través de la calle del Teatro, que funcionará durante este tiempo solo como salida. Una vez comenzadas las labores en San Marcos, el itinerario de acceso al Casco histórico contará con acceso desde la calle Teatro hacia Santo Domingo y desde Montevideo hacía Rúa Nova. Además, durante esta fase de la intervención y para garantir el acceso a los garajes, la calle Bolaño de Rivadeneira será habilitada como vía de doble sentido para dar salida y entrada a los garajes de estas calles así como al aparcamiento de la Plaza de Ferrol.

La Policía local movilizará varios operativos para regular el tráfico en ambas localizaciones. En total estarán dedicados a esta labor cuatro agentes en exclusiva. Asimismo, esta intervención municipal se completará con la señalización horizontal de una zona para tránsito exclusivo de peones de más de dos metros de ancho en ambas calles. El Ayuntamiento recuerda que, durante la ejecución del proyecto Corazón Verde y mientras convivan el transito peatonal con el tráfico rodado, es necesario que los y las transeúntes utilicen estas zonas acotadas para garantizar la seguridad viaria.

Asimismo, desde lo Gobierno local se recuerda que el acceso al Casco histórico está restringido a lo estrictamente necesario segundo el establecido, comunicado y señalizado, con respeto a la carga y descarga, residentes y trabajadores/as, junto con la utilización de los aparcamientos soterrados, tratando de conciliar todos los usos como puede ser el traslado de mercancías o la entrada y salida a las viviendas y establecimientos y en consonancia ya con la futura implantación de la Zona de Bajas Emisiones.