El Ayuntamiento de Lugo amplía su flota de vehículos sostenibles dotando a la Brigada de Aguas de una nueva furgoneta eléctrica

El Ejecutivo de Lara Méndez aprobó hoy, en Junta de Gobierno, el inicio de la licitación para adquirirlo, que se financiará través de fondos Next Generation EU.

La modernización del parque móvil se extiende a otros servicios como Policía Local, Bomberos o el transporte urbano, al tiempo que las nuevas concesionarias incorporan a las prestaciones modelos de bajas emisiones.

"Continuamos avanzando en la modernización del parque móvil municipal en consonancia con el modelo de ciudad que nos sitúa a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático", afirmó la regidora.

Miércoles, 06 de julio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo amplía su flota de vehículos sostenibles dotando a la Brigada de Aguas de una nueva furgoneta eléctrica

El Ejecutivo de Lara Méndez aprobó este miércoles en la Junta de Gobierno el inicio del procedimiento para la adquisición de una nueva furgoneta eléctrica para la Brigada de Aguas municipal. Así lo avanzó la regidora, quien subrayó que "continuamos dando pasos para renovar y ampliar la flota de vehículos sostenibles del parque móvil, una apuesta ligada al modelo de ciudad en el que estamos trabajando y en el que la lucha contra el cambio climático y la reducción de las emisiones de CO2 son dos pilares fundamentales".

El presupuesto de licitación será de 78.650 euros, financiados por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia -Next Generation EU- después de que la Administración local había concurrido al programa estatal de incentivos a la movilidad eléctrica - Moves III, según explicó Méndez.

La alcaldesa recordó que "en los últimos años avanzamos en la renovación del parque móvil de la Policía Local y de los Bomberos, dos servicios a los que dotamos de nuevos automóviles híbridos, al tiempo que apostamos por ampliar a las nuevas concesiones a exigencia de contar con este tipo de vehículos, de bajas emisiones, como puede ser la del transporte urbano, la limpieza vial y recogida de basura o el mantenimiento de las zonas verdes de la capital".

Noticias relacionadas