El Ayuntamiento colabora un año más con la Feira Solidaria Diversiarte cuya XVII edición tendrá lugar esta semana en la Horta do Seminario

El mercado, en el que se podrán encontrar regalos hechos a mano por las asociaciones del campo social de Lugo, contará con un total de 15 stands y la presencia de 24 entidades.

Ana Abelleira animó a la ciudadanía a participar, aportando su grano de arena, adquiriendo sus regalos de Nadal en este evento solidario.

Lunes, 11 de diciembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento colabora un año más con la Feira Solidaria Diversiarte cuya XVII edición tendrá lugar esta semana en la Horta do Seminario

El Ejecutivo de Lara Méndez revalida un año más su apoyo al tejido asociativo social de la ciudad colaborando con la organización de la Feira Solidaria Diversiarte que en este 2023 celebra su XVII edición, del 13 al 15 de diciembre  en la Horta do Seminario.

Con esta feira, que tiene por objetivo recaudar fondos para las entidades, se quiere hacer más visible el trabajo que realizan los colectivos. El vecindario podrá aprovechar para adquirir sus regalos de Nadal siendo solidarios con los colectivos. "Todos los productos son originales y muchos de ellos hechos a mano por los usuarios y usuarias de las diferentes asociaciones que estuvieron trabajando durante todo el año", explicó la responsable del área de Cohesión Social, Ana Abelleira, quien animó la ciudadanía y acercarse hasta Diversiarte.

“Se trata de una muestra más del compromiso que tenemos con las asociaciones y en la lucha continuada por un inclusión real y efectiva”, recordó la edil, “además de una magnífica oportunidad para que la ciudadanía aporte su grano de arena”, subrayó.

El mercado solidario, que estará compuesto por 15 stands, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lugo, y la participación de los siguientes colectivos: Adace, Aecc, Afalu, Alcer, Alucem, Alufi, Alume, Alusor, Aspalu, Asfega, Aspace, Aspnais, Auxilia, Bonhomía, Cogami, Down Lugo, Fademga, Feafes, Once, Raiolas, San Vicente de Paúl, Asociación Española do Síndrome de Wolv-Hirschhorn (Aeswh), Lupus, Pinchacarneiros.

Programación de actividades organizadas por las asociaciones

Paralelamente a la celebración del mercado, las asociaciones participantes organizarán talleres y espectáculos de animación, con la siguiente programación:

  • Miércoles 13 a las 18.00 horas: Taller de "Elaboración de juguetes para los animales sin hogar de Lugo". Organiza Down Lugo.
  • Jueves 14 a las 19.00 horas: Representación de la escena de la obra "O achado do castro" por la compañía de teatro Pinchacarneiro.
  • Viernes 15 a las 18.45 horas: Panxoliñas interpretadas por el Orfeón Xoán Montes. Actividad organizada por Parkinson Lugo.

Audio

  • La responsable de Cohesión Social, Ana Abelleira, sobre el Diversiarte 2023 | Descargar mp3

Multimedia

  • El Ayuntamiento colabora un año más con la Feira Solidaria Diversiarte cuya XVII edición tendrá lugar esta semana en la Horta do Seminario

Noticias relacionadas