El Ayuntamiento activa un dispositivo de seguridad para prevenir y atender incidentes provocados por la nieve

Lunes, 12 de febrero de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El portavoz municipal, Miguel Fernández, informó de que el Ayuntamiento activó este lunes un dispositivo especial para garantizar la seguridad de vehículos y peones en todo el municipio con motivo de las precipitaciones de nieve.

De este modo, todos los servicios municipales están en alerta para atender cualquier incidente que pueda surgir. Además, el Ayuntamiento dispone de una cantidad suficiente de sal para desparramar dónde sea necesario. Las reservas de sal son de unas 6 toneladas.

El dispositivo del servicio municipal de limpieza viaria está compuesto de una cuchilla quitanieve para calzadas, esparcidor de sal, dos barredoras equipadas con cuchillas quitanieves para aceras y calzadas, y cuatro brigadas de operarios con esparcidores manuales de sal. Este equipo, además de sus propias funciones, presta apoyo a Protección Civil y la Policía Local.

Ante la nevada que está cayendo sobre la ciudad, el Ayuntamiento recomienda extremar las precauciones al volante, así como nos desplazamientos peatonales.

Audio

  • Miguel Fernández, sobre el dispositivo de seguridad | Descargar mp3

Noticias relacionadas