El Ayuntamiento abre una noticia licitación para reactivar con urgencia la renovación de la traída de aguas en el Grupo La Paz

La Administración local rescindió el anterior contrato ante los reiterados incumplimientos de la adjudicataria al respeto de los plazos de ejecución de las obras.

Con esta actuación, el Ejecutivo de Lara Méndez pretende sustituir las canalizaciones de fibrocemento por otras más duraderas y resistentes en 187 acometidas de 10 rúas de la urbanización.

Una Junta de Gobierno Extraordinaria abordará mañana la apertura del procedimiento para finalizar los trabajos, presupuestados en 616.204 €, en un plazo de 6 meses.

Jueves, 29 de diciembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento abre una noticia licitación para reactivar con urgencia la renovación de la traída de aguas en el Grupo La Paz

El Ejecutivo de Lara Méndez abrirá este viernes un nuevo proceso de licitación para reactivar la renovación de la traída de aguas en el Grupo La Paz.

Un procedimiento que se tramitará por la vía de urgencia y en paralelo a la terminación del expediente de resolución del contrato a la anterior adjudicataria por recaer en reiterados incumplimientos del plazo de ejecución de las obras.

Así, una Junta de Gobierno Extraordinaria autorizará mañana la contratación de las tareas de substitución de las canalizaciones de fibrocemento existentes en 10 vías de la urbanización de Fingoi, por otras de fundición, más duraderas y resistentes. Labores que fueron cuantificados en 616.204 euros y que deberán finalizar en un plazo de 6 meses.

El teniente de alcaldesa y concelleiro de Medio Ambiente, Miguel Fernández, incidió en la celeridad con la que el Ayuntamiento abordó este expediente para reanudar las actuaciones pendientes con el objetivo de disminuir los perjuicios que tuvo para el vecindario de la zona las demoras en las que incurrió la anterior empresa que “solo llegó a ejecutar el 6’53% del presupuesto previsto en el 80% del tiempo asignado para materializar toda la intervención, siendo su rendimiento manifiestamente insuficiente lo que derivó en la rescisión del contrato”, indicó el edil.

El responsable de área recordó que, en total, el Ejecutivo de Lara Méndez actuará sobre 187 acometidas del Grupo La Paz, 62 de ellas pluviales, concentrando, fundamentalmente, los esfuerzos en las rúas Camelia, Acibro, Alecrín, Estrelamar, Padre Sarmiento, Santo Domingo de la Calzada, Carpaza, Ligustro, Pardo de Cela y Estralote.

“El objetivo es poner fin a las averías que tienen su origen en el hecho de que las conducciones sean de fibrocemento, ya que esta sustancia es mucho más sensible a los contrastes climatológicos y presenta, a su vez, una mayor predisposición a las roturas y menor tolerancia a las variaciones de flujo de la traída. Por lo que, con ella queremos eliminar esta casuística y finalizar, más allá, con los trastornos que le ocasiona a la ciudadanía”, señaló el teniente de alcaldesa.

Miguel Fernández detalló, asimismo, que la substitución de las tuberías actuales se hará por otras de función dúctil al tiempo que también se llevará a cabo la renovación de los contenedores de saneamiento que vierten a la rúa Armórica y a la Rolda de Fingoi que, por su antigüedad y por los materiales con los que fueron construidos (hormigón), presentan deficiencias en su funcionamiento.

Además, previamente a la puesta en marcha de las nuevas canalizaciones, se les realizará un lavado y desinfección para que puedan operar en condiciones óptimas.

Fernández recordó también que, en lo que va de mandato, el Ejecutivo de Lara Méndez invirtió cerca de 1’5 millones de euros en la renovación de las canalizaciones de fibrocemento en distintos puntos de la ciudad.

Audio

  • El concelleiro de Medio Ambiente, Miguel Fernández, sobre la reactivación del Grupo La Paz | Descargar mp3

Noticias relacionadas