El Ayuntamiento abre el proceso de adjudicación del servicio del Centro de Día Antonio Gandoy, que cuenta con 50 plazas

La Junta de Gobierno aprobará mañana los pliegos que regirán este contrato, con un valor estimado para la primera anualidad que ronda los 383.500 euros

El plazo de presentación de proposiciones será de 15 días naturales contados desde la publicación del anuncio en el BOP

Martes, 29 de marzo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Junta de Gobierno aprobará en la reunión de este miércoles la licitación de la prestación del servicio del Centro de Día Antonio Gandoy, de atención a las personas mayores. Así lo dio a conocer este martes la Concelleira de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, quien avanzó que la licitación se hará por procedimiento abierto. Así mismo, en la sesión de este miércoles se aprobarán los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que regirán en la licitación.

Tal y como avanzó la edil, el contrato tendrá duración de un año, pudiendo ser prorrogable por otro período máximo anual. El valor estimado de la primera anualidad ronda los 383.500 euros, ascendiendo el valor total del contrato a los 767.000 euros.

“El Ayuntamiento de Lugo ofrece este servicio para prevenir la progresión de las situaciones de deterioro físico y psíquico de los usuarios, para conservar y recuperar su autonomía personal, para mantener a los usuarios en su medio habitual de vida, y para apoyar a las familias que atienden a sus mayores”, aseguró González Abelleira.

El ratio de personal de atención directa en régimen continuo será de 1 por cada 10 personas usuarias, con un mínimo de 2 trabajadores, teniendo en cuenta que el número de plazas a gestionar es de 50, puesto que en el caso de medias jornadas el número de personas usuarias es superior al número de plazas. Para cubrir las necesidades serán necesarios 6 gerocultores a jornada completa, 2 al 77,5% de la jornada, uno al 30% y otro al 10%. Además, el centro deberá contar con un director a jornada completa, un médico-geriatra, 3 horas semanales, un ATS, 5 horas semanales, 1 fisioterapeuta, 20 horas semanales; 1 terapeuta ocupacional, 20 horas semanales, 1 TASOC, 20 horas semanales; servicio de peluquería y podología, 8 horas a la semana, y un psicólogo a media jornada.

Esta gestión se concreta en prestaciones sociales, atención geriátrica-rehabilitadora y social, atención a la salud psicofísica así como socialización y participación.
Además incluye el servicio de transporte, que consistirá en el traslado de los usuarios desde el domicilio al centro de día y desde el centro de día al domicilio. El transporte se realizará todos los días que el centro esté abierto, con un número de vehículos de transporte que resulte suficiente para todos los usuarios, realizando los viajes necesarios para que estos estén en el Centro en los horarios establecidos.
Dicho servicio se prestará todos los días de la semana, excepto festivos, a excepción de dos domingos al mes, de lunes a sábado, de 08:30 a 20:30 horas, y los domingos –1º y 3º de cada mes-, de las 11:00 a las18:00 horas.

El anuncio de licitación se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, así como en el perfil del contratante del Ayuntamiento en la página web www.lugo.gal. El plazo de presentación de proposiciones será de 15 días naturales contados desde la publicación del anuncio en el BOP.

Noticias relacionadas