El área de Personal refuerza la Brigada de Aguas con dos nuevos trabajadores

El departamento que dirige Pablo Permuy oficializó esta mañana la incorporación de un oficial fontanero y tramita la contratación de un oficial maquinista-fontanero.

Asimismo, se trabaja en una modificación de la RPT para que aquellos trabajadores que cumplan los requisitos puedan promocionar de peones a oficiales.

Estas contrataciones se suman a otras medidas impulsadas para dinamizar el servicio como la delegación en el concejal de Transición Ecológica de la contrataciones necesarias para la resolución de averías fuera de horario de la Brigada.

Miércoles, 28 de febrero de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A área de Persoal reforza a Brigada de Augas con dous novos traballadores

El área de Personal del Ayuntamiento de Lugo, que dirige el concejal Pablo Permuy, está reforzando la Brigada municipal de Aguas con la contratación de nuevo personal. Esta mañana tomó posesión un nuevo oficial fontanero y se está tramitando la contratación de un oficial maquinista-fontanero que se espera que se hagan efectivas en las próximas semanas. Se trata de dos puestos que están llamados a reforzar la labor que lleva a cabo desde este servicio.

Asimismo, en pro de una optimización de los recursos humanos, se trabaja en una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo para que, aquellos trabajadores del Servicio de Aguas que cumplan con los requisitos, puedan promocionar de peones a oficiales a través del proceso oportuno en función de la necesidad de puestos a cubrir.

Estas medidas se unen a otras iniciativas implementadas por el Ejecutivo de Paula Alvarellos para mejorar la operatividad en la resolución de averías y velar por el correcto funcionamiento de la red de aguas municipal. De este modo, en la Junta de Gobierno local celebrada el pasado miércoles 21 de febrero, se oficializó la delegación de competencias en el edil de Gestión Integral de Recursos Internos, Pablo Permuy, para tramitar todas las contrataciones que sean necesarias para resolver incidentes y averías en la red municipal que se produzcan fuera del horario de la Brigada de Aguas.

"Se trata de garantizar de forma permanente y continuada esta prestación, ante la imposibilidad de que el personal municipal pueda reparar todos los incidentes que afecten a los elementos de la red de distribución de agua potable por una cuestión de disponibilidad horaria de los operarios", señaló a este respeto el edil de Gestión Integral de Recursos Internos.

Audio

  • El concelleiro de Personal, Pablo Permuy, sobre el refuerzo de la brigada municipal de Aguas | Descargar mp3

Noticias relacionadas