El área de Medio Ambiente hace un balance positivo del servicio ‘Liña Verde’

"Gracias a la implantación de este servicio, los vecinos disponen de un canal directo de comunicación con el Ayuntamiento para informar sobre los daños localizados en el municipio" informa el edil

Liña Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8.00 horas a 17.00 horas

Jueves, 13 de agosto de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Medio Ambiente hace un balance positivo del servicio ‘Liña Verde’

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lugo que dirige Álvaro Santos, hace un balance positivo del funcionamiento del Servicio Liña Verde, con el que se fomenta el uso de las nuevas tecnologías al servicio de las ciudadanos. "Gracias a la implantación de este servicio, los vecinos disponen de un canal directo de comunicación con el Ayuntamiento para informar sobre los daños localizados en el municipio" informa el edil al tiempo que explica que dicho servicio favorece el uso de las "buenas prácticas" ambientales y en consecuencia, en el desarrollo de un municipio sostenible.

El servicio Liña Verde se implantó en Lugo en el año 2013.  Se trata de un canal de comunicación directo en temas medioambientales con los vecinos y vecinas y empresas del Ayuntamiento, al que se podrá acceder desde la web municipal o desde www.lineaverdelugo.com y consultar toda la información local sobre medio ambiente. Para poder acceder a los datos de la web todos los usuarios deberán estar registrados y en ese momento podrán plantear cualquier duda o consulta medioambiental. De esta manera, un equipo de expertos en la materia, dará respuesta en un plazo de 24 horas y esas peticiones y mantendrá informado al usuario de la tramitación del mismo.

El Ayuntamiento de Lugo se siente muy satisfecho de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradece la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los vecinos por su municipio. Alvaro Santos destaca que "el tipo de incidentes que más se comunicaron son aquellas que hacen referencia a "Basuras", seguido de "Parques y Jardines", "Limpieza", "Alcantarillado" y "Recogida de Enseres".

Para comunicar una incidencia:

Basta con picar sobre el botón "Nova Incidencia". Un desplegable con las diferentes tipologías de incidentes aparece en pantalla. El usuario selecciona aquella sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se sitúa el daño. El siguiente paso es acercar una foto del incidente y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del daño comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución al incidente detectado. El ciudadano  a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Liña Verde, además de comunicar un incidente o exponer una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta ambiental ( guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc...) y también puede exponer cualquier duda ambiental y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

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