El área de Bienestar suscribe el convenio de adhesión a la Historia Social Única para agilizar la atención de los usuarios de Servicios Sociales

La edil Olga López propuso también una serie de mejoras en el programa de la Xunta "para hacerlo más operativo y que puedan intervenir todos los profesionales de los distintos equipos"

Martes, 12 de noviembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El área de Bienestar, Inclusión y Mayores del Ayuntamiento de Lugo viene de suscribir esta mañana el convenio para la adhesión a la Historia Social Única.

"La firma de este convenio tiene como objetivo favorecer el desempeño de su labor a los trabajadores sociales de forma que permitirá ganar agilidad en las tareas diarias y en la tramitación de todos los expedientes de la concejalía", explicó Olga López Racamonde.

Y edil trasladó que, tras la firma de hoy, el personal recibirá formación específica durante la próxima semana con la finalidad de que la nueva herramienta electrónica entre en funcionamiento antes de que finalice el año, "ya que, en este momento, nos encontramos en pleno proceso de instauración de la misma".

El Ayuntamiento de Lugo vinculará su sistema de información de Servicios Sociales con el de la Xunta de Galicia para mejorar la atención y la intervención a las personas usuarias.

La implantación del nuevo sistema de interconexión conllevará, según explicó Olga López Racamonde, un refuerzo de personal para atender la carga de trabajo, por lo que se incorporó a dos personas para que se encargaran de digitalizar los más de 12.000 expedientes que gestiona el servicio y de un tercer empleado para generar una Agenda Electrónica, que permitirá a los usuarios de los Servicios Sociales del municipio pedir cita por internet.

La modernización de la gestión del área de Servicios Sociales se enmarca en el proceso iniciado por el gobierno de Lara Méndez en la segunda gran transformación de Lugo para que la administración local gane en eficacia y agilidad y sea más próxima a la ciudadanía, como se conseguirá también con la implantación de la E-Administración, ya en marcha, o con el desarrollo de experiencias piloto enmarcadas en el proyecto europeo Smart City.

Audio

  • El área de Bienestar, Inclusión y Mayores, Olga López, sobre el convenio de adhesión a la Historia Social Única | Descargar mp3

Noticias relacionadas