Ante la gran demanda se realizaron dos cursos para dar cabida a la mitad de los solicitantes

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, hizo entrega esta mañana de los diplomas de asistencia a los participantes en el curso de Manipulador de Alimentos organizado por el área de Juventud y enmarcada dentro de las actividades del programa +XTI Formación.
En un principio el curso era de 25 plazas pero ante la gran demanda de solicitantes, más de 100 personas inscritas, se amplió el curso a dos turnos diferentes, lo que permitió la formación de un total de 50 jóvenes y chicas de entre 18 y 35 años.
López Orozco felicitó a los asistentes a este curso y los animó a seguir formándose para tener más opciones frente al mercado laboral y los invitó a acercarse por las instalaciones del Espacio>Lab y el Cei-Nodus para informarse en materia de formación, empleo, e incluso autoempleo.
En este sentido, la Concejalía de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, sigue trabajando dentro del programa de ocio y formación alternativa +XTI para ofrecer alternativas para los jóvenes lucenses. Además, actualmente, se están desarrollando los cursos de seguridad en manejo de carretillas elevadoras, monitor de tiempo libre y de carnicería.