El Alcalde de Lugo participa en la firma de un convenio con el Ministerio de Vivienda que prevé la rehabilitación de 78 viviendas en el barrio del Sagrado Corazón y en el Casco Histórico por 1.983.800 euros

Lunes, 22 de febrero de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, participó hoy en A Coruña en la firma del convenio efectuada por la Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, con el Consejero de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta, Agustín Hernández, en la Comisión Bilateral de Seguimiento del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2010 (PEVR).

El Ministerio comprometió 7,48 millones de euros para el desarrollo de mil actuaciones de rehabilitación de viviendas en Galicia. Entre ellos, el ARI del barrio del Sagrado Corazón en Lugo. El acuerdo prevé la rehabilitación de diez viviendas y una inversión total de 175.000 euros.

Asimismo, el acuerdo firmado hoy recoge la rehabilitación de cascos históricos. Con cargo al convenio se rehabilitarán 68 viviendas en el casco histórico de Lugo con una inversión de 1.808.800 euros.

José López Orozco saludó este acuerdo, puesto que permite “seguir avanzando en la rehabilitación de las viviendas del Sagrado Corazón y del Casco Histórico lo que conseguirá avanzar en una ciudad moderna y dinámica que genere empleo y bienestar social”.

Los convenios suscritos son los primeros que se firman en el marco del Plan Estatal de vivienda y Rehabilitación 2009-2012, que beneficiará a casi 50.700 familias gallegas con una inversión estatal de 463,4 millones de euros.

Multimedia

Noticias relacionadas