El Alcalde de Lugo muestra su satisfacción por el premio otorgado a la rehabilitación de la Tinería por la ONU y felicita a todos "los que creyeron y hicieron posible que fuera una realidad"

Jueves, 01 de octubre de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, muestra su satisfacción por el reconocimiento hecho hoy por la ONU al proyecto de rehabilitación de edificios en el Casco histórico de Lugo de la Tinería. En este sentido, traslada su felicitación y la de su Gobierno la todos los que creyeron y hicieron posible que fuera una realidad.

Así, recuerda que el proyecto fue una iniciativa que el Ayuntamiento trasladó el 17 de marzo de 2003 al Consejo Económico y Social presidido por Manuel Fraga y que recibió la comprensión y apoyo del Gobierno gallego para sacarlo adelante. Compromiso que continuó la administración presidida por Emilio Pérez Touriño y que, “estamos convencidos, seguirá acometiendo el actual Gobierno de la Xunta”.

El Alcalde de Lugo quiere agradecer de manera especial a sensibilidad y comprensión de Manuel Fraga “por saber entender la importancia de un proyecto como lo de la Tinería para la ciudad de Lugo”.

El Alcalde de Lugo agradece asimismo, la participación y apoyo de todos los agentes implicados lo que posibilitó “tener un barrio nuevo, reformado y con enormes potencialidades dentro del Casco Histórico”. “Hoy los lucenses estamos de noraboa porque se reconoce nuestro trabajo y nuestro esfuerzo a favor de la ciudad y de sus habitantes”, expuso.

Recordó que se trata de una actuación que permitió recuperar el patrimonio arquitectónico del barrio y rehabilitar las edificaciones y así obtener viviendas protegidas para personas con dificultades.

Noticias relacionadas