Deporte, teatro, actuaciones musicales y arte urbano completarán la programación del Tour do Talento durante el fin de semana

La gira, impulsada por la Fundación Princesa de Girona y el Ayuntamiento de Lugo, despedirá su parada en la ciudad con una agenda de actividades de ocio y tiempo libre para todas las edades.

El sábado, en la Horta do Seminario, habrá un torneo de baloncesto y concurso de DJ’s, un taller de graffitis y la representación de la obra Quen ocupa esa cadeira? de Palimoco Teatro.

Además, se celebrará la quinta prueba del XXI Circuito Larsa Corre con nós 2023, que partirá del Pazo de Feiras e Congresos y para la que ya hay más de un millar de inscritos.

El domingo tendrá lugar una visita guiada por los graffitis lucenses, a cargo de Concepto Circo y Diego As y, como broche de oro, una actuación de la Orquesta Terranova.

Viernes, 05 de mayo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Deporte, teatro, actuaciones musicales y arte urbano completarán la programación del Tour do Talento durante el fin de semana

El Tour do Talento despedirá su parada en Lugo durante el fin de semana con una completa programación de ocio y tiempo libre destinada, especialmente, a los chicos y chicas de la ciudad, pero también con actividades para todos los públicos y edades. Después de una intensa semana de talleres, mesas redondas, conferencias, visitas guiadas y de la celebración del acto central de proclamación del Premio Princesa de Girona de Investigación Científica; esta gira impulsada por la FPdGi, de la mano del Ayuntamiento de Lugo, encara su recta final con una amplia agenda de actividades durante el sábado y domingo.

El sábado, de 11:00 a 20:00 horas, en la Praza Horta do Seminario, se celebrará un campeonato 3x3 de baloncesto en la rúa, que estará dirigido por la Fundación Breogán. Será abierto y con entrada libre hasta completar aforo. Se instalarán para eso en la praza: tres pistas para torneo 3x3 y una pista para torneo de triples. Para el torneo 3x3 los equipos deberán están conformados por un máximo de 4 jugadores. Paralelamente y a modo de ambientación tendrá lugar un concurso de DJ’s.

Por la tarde, en este mismo emplazamiento, tendrá lugar un taller de graffitis, con entrada libre, de la mano de la agrupación lucense Concepto Circo, dedicada al diseño de murales y graffitis ilustrativos, a través del que enseñarán durante 4 horas, de 16:00 a 20:00, los secretos y habilidades de este arte urbano que se encuentra en auge.

Paralelamente, la Escuela Palimoco Teatro interpretará la obra “Quen ocupa esa cadeira?”, dos horas de fragmentos de obras clásicas con la participación del público, que comparte “esa cadeira” con una actriz o actor de la compañía. En este vis a vis es posible interactuar con personajes salidos del Siglo de Oro en una performance que se podrá disfrutar de 17:00 a 19:00 horas.

Asimismo, al lado del Pazo de Feiras e Congresos de Lugo tendrá lugar la quinta prueba del Circuito Larsa Corre con nós 2023, enmarcada también en la programación del Tour y para la que ya hay más de un millar de inscritos. El programa de la misma será el siguiente:

  • 16:00h – 17:00h Bienvenida y recibimiento de los participantes.
  • 17:00h Salida de la categoría MINI.
  • 17:05h Salida de las categorías SUB10 y SUB12.
  • 17:15h Salida de las categorías SUB14 y SUB16.
  • 17:30h Salida de la categoría ABSOLUTA.

Ya el domingo, tendrá lugar una visita guiada por los graffitis lucenses, a cargo de Concepto Circo y Diego As. Partirá de la Praza Horta do Seminario a las 11:30 horas y recorrerá un itinerario con 5 paradas diferentes:

  • 1ª parada Rúa do Esquecemento: Se hará una pequeña visita por todas las obras de arte de la rúa, comentando curiosidades y técnicas de los distintos artistas implicados.
  • 2ª parada Casas Sindicais: Se visitarán las cuatro obras de la zona. Desde esa zona, se saldrá a la Rolda y se subirá a la Muralla Romana.
  • 3ª parada Muralla Romana: Se visitará el graffiti de Julio César, obra de Diego AS y elegido cómo número uno en 2021, en la votación organizada por la comunidad Street Art Cities.
  • 4ª parada Muralla Romana: También se visitará el graffiti “A Castrexa”, recientemente terminada por parte del artista Manuel Pallín. Finalmente, se bajará de la Muralla enfrente de la Catedral, donde terminará el itinerario.

Cómo broche de oro del Tour do Talento, tendrá lugar, de 12:30 a 13:30 en la Praza Horta do Seminario, el concierto de la orquesta lucense Terra Nova, creada para fomentar la música clásica. Una orquesta instrumental formada por jóvenes entre 15 y 35 años, dirigida por el reconocido músico bonaerense, Nicolás Ravelli Barreiro, residente en la ciudad amurallada.

Noticias relacionadas