Cortes en el ramal de salida de la N-VI en dirección A Coruña hacia Avda. dos Deportes con motivo de las obras de la pasarela peatonal

Lunes, 08 de febrero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Cortes en el ramal de salida de la N-VI en dirección A Coruña hacia Avda. dos Deportes con motivo de las obras de la pasarela peatonal

Las obras de construcción de la nueva pasarela peatonal sobre la Nacional VI continúan avanzando, y con motivo de la colocación de la rampa de acceso norte de la misma, este miércoles, día 10, a las 9.00 horas, será necesario cortar el ramal de salida desde la N-VI en dirección A Coruña hacia Avda. dos Deportes (donde está la gasolinera de GALP y el centro comercial Carrefour).

La previsión es que el corte se mantendrá hasta el próximo viernes, día 12, por la tarde, aunque si los trabajos habían finalizado antes el tráfico se restablecerá ese mismo día. Se señalizará debidamente y con antelación, ofreciendo un desvío alternativo por la salida siguiente, la Avda. das Américas.

Una vez finalizadas estas labores, se dará paso a la colocación de las barandillas de la pasarela y de los elementos de seguridad, así como la instalación de alumbrado y la humanización del itinerario con la instalación de elementos de mobiliario urbano.

La empresa encargada de efectuar los trabajos es Construcciones Taboada y Ramos, después de ser seleccionada por la Mesa de Contratación, tras presentar la mejor oferta (971.250 €). Con esta estructura se crea un nuevo itinerario para peatones y bicicletas que favorecerá la continuidad del casco urbano de Lugo a la zona del río Miño, pues en la actualidad solamente existen accesos peatonales mediante pasos inferiores, además de reducir la dependencia del uso del vehículo y mejorar la seguridad vial.

Este proyecto, con el que se mejorará la comodidad y seguridad de acceso al Miño y al estadio Anxo Carro, dando respuesta, al mismo tiempo, a una vieja demanda de la ciudadanía lucense, se enmarca en la estrategia DUSI Muramiñae del Ayuntamiento, cofinanciada en un 80% con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

Noticias relacionadas