Continúan esta semana diversas actividades de Navidad cultural en Lugo

Sábado habrá una actuación de una orquesta en el Auditorio Municipal Gustavo Freire y el viernes y domingo será el turno de la música en el Centro Cultural del Vello Cárcere

Por mor del temporal, los paseos artísticos O Camiño retratado, previstos para este martes y miércoles, 26 y 27 de diciembre, se suspenden y A busca do tesouro se traslada para el viernes, 29 de diciembre

Martes, 26 de diciembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejalía de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, que dirige Carmen Basadre, organizó para esta semana una programación con diversas actividades de Navidad cultural en la ciudad, que cuenta con cine, la presentación de un libro, actuaciones musicales, o exposiciones, entre otras alternativas.

Este martes, el auditorio del Centro Cultural del Vello Cárcere acogerá dos sesiones de cine, una a las 18:00 y otra a las 18:45 horas, de Kino Concertos. Se trata de proyecciones de cine mudo con música en directo.

En estas mismas instalaciones, el miércoles, a las 19:30 horas, tendrá lugar a presentación del libro A didáctica da lingua e da literatura galegas. O xogo transpositor fronte ao cinema galego. Dimensión e desenvolvemento educativo. El acto será presentado por Marica Campo y contará con el autor de esta obra, Xulio Pardo de Neyra.

El patio del Centro Cultural del Vello Cárcere contará el viernes, 29 de diciembre, a las 20:30 horas con la gran actuación verbenera de la Orquesta Los Modernos.

El sábado, 30 de diciembre, habrá un concierto de Petit Pop en el Auditorio Municipal Gustavo Freire. Las entradas para este evento están a la venta en www.entradaslugo.es y desde una hora y promedio antes de la función en el propio auditorio.

Ya el propio día de Fin de Año, el Ayuntamiento tiene preparadas dos actuaciones musicales en el Centro Cultural del Vello Cárcere. A las 12:30 horas tendrá lugar el concierto Singular a cargo de Píscore Teatro, y a partir de las 16:30 horas habrá la Discoteca de Fin de Año a cargo de Peti´s Rock.

Nadal en el Mercado y en la Plaza

Esta semana también continúa la ludoteca para niños y niñas de 2 a 10 años, en el Mercado Municipal, que se desarrollará de lunes a viernes, excepto festivos, hasta el 5 de enero, en horario de 10:00 a 13:30 horas. Para el jueves 28 de diciembre, la Concejalía de Ayuntamiento y Ciudadanía tiene preparada una masterclass a cargo de una de las finalistas de Masterchef Junior 4, Paloma Martínez, a partir de las 18:00 horas, en estas mismas instalaciones municipales.

Exposiciones

Además, el Centro Cultural del Vello Cárcere cuenta con distintas exposiciones, como la de fotografía Coñecendo o síndrome de Wolf-Hirschhorn, la de Galegos en Mauthausen, que acogen las distintas celdas del patio y la de fotografía Cruzar el horizonte, de Pilar Llamas, en el según andar del centro. Se mantienen también el jueves, viernes, sábado y domingo las visitas guiadas a este edificio, a partir de las 18:00 horas los dos primeros días, y de las 11:30 horas a fin de semana.

El MIHL también continúa con sus exposiciones, Os Mundos de Carlos Casares, Imaxes Fractais y la de Cohors III Lucensium por su décimo aniversario.

Otras alternativas

La mayores, la Feria ArteNadal, que organiza la Asociación de artesanos Artellando y con la que colabora el Ayuntamiento, cuenta con diversos puestos de venta de artesanía en la carpa ubicada en la Plaza Anxo Fernández Gómez. Su horario de apertura es de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 todos los días.

XuvenLugo, con el que colabora el Ayuntamiento, completa la programación lúdica en la ciudad para los próximos días en el Pazo de Ferias y Congresos.

Cambios por el temporal

Ante la alerta naranja por viento, los paseos artísticos O Camiño retratado, previstos para este martes y miércoles, 26 y 27 de diciembre, se suspenden y A busca do tesouro polo Camiño Primitivo se traslada del miércoles para el viernes, 29 de diciembre, a partir de las 16:00 horas en la Plaza Mayor.

Noticias relacionadas