Concluyen las obras de ampliación del centro Uxío Novoneyra con la mejora de la seguridad y accesibilidad de las instalaciones

La alcaldesa de Lugo y la edil de Bienestar visitaron hoy las dependencias para comprobar el alcance de la intervención con la que se incrementa la calidad de las prestaciones ciudadanas.

Lara Méndez puso en valor el trabajo que el Ayuntamiento lleva a cabo en la asistencia social a las familias más vulnerables.

Jueves, 10 de junio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Conclúen as obras de ampliación do centro Uxío Novoneyra coa mellora da seguridade e accesibilidade das instalacións

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la edil de Bienestar, Inclusión y Tercera Edad, Olga López Racamonde, visitaron hoy el centro Uxío Novoneyra, para supervisar el final de las obras de reforma de los locales del según andar, en las que el Ayuntamiento invirtió 69.000 euros.

La regidora destacó que "la intervención redundará en una optimización de la atención social a las personas y familias más vulnerables, en tanto permitió unificar en unas instalaciones idóneas la parte asistencial que se prestaba en el centro, garantizando la privacidad de los usuarios y usuarias".

“Conseguimos así, por una parte, actuar en el aspecto físico, estético y práctico del inmueble, aprovechando mucho más el espacio útil del incluso para adaptarlo a las necesidades del vecindario pero la reforma tendrá repercusión, fundamentalmente, en la calidad de los servicios que se dispensan en él, logrando así una mejora integral", subrayó Lara Méndez.

Los trabajos realizados posibilitaron la creación de nuevas zonas más amplias, cómodas y acondicionadas, tanto para la ciudadanía como para el personal municipal que también verá incrementada su seguridad gracias a la compartimentación y segmentación de usos y áreas.

Por su parte, la concejal Olga López relató que, "a partir de ahora el complejo dispondrá de una sala de espera mejor dimensionada, en la que ya se contempla el mantenimiento de la distancia social, un aspecto que se respeta igualmente en la sala de lectura que cambia de ubicación para ofrecer una mayor confortabilidad".

La responsable de Bienestar indicó que las obras permitieron crear un habitáculo independiente para las ordenanzas, una sala de reuniones para profesionales y un almacén multiusos, al otro lado de dotar de una mayor versatilidad el espacio polivalente del Salón de Actos que ahora se destinará a la realización de actividades de animación talleres, Aulas Abiertas, etc...

Como principal ventaja de la remodelación, López Racamonde destacó la integración del equipo técnico en la misma parte del edificio, "de manera que ahora todas y todos los trabajadores estarán ya en la misma planta, en la búsqueda de una mayor cohesión que revertirá igualmente en la diligencia con la que se aborden los procedimientos administrativos".

Para Olga López, "esta reforma no sólo viene a dignificar el inmueble sino la valía de la labor que desarrolla en el personal municipal. Un trabajo constante y silencioso, que siendo así demuestra su eficacia pero que, en un momento como este, resulta trascendental para garantizar que todas las personas tengan acceso, en igualdad, a los recursos públicos con los que, desde las administraciones, velamos por su bienestar", concluyó la concejal.

Noticias relacionadas